elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MC Alberto, “Mejor disco del año”

MC Alberto, “Mejor disco del año”
    MÁS FOTOS
    MC Alberto, “Mejor disco del año” - (foto 2)
    MC Alberto, “Mejor disco del año” - (foto 3)
    MC Alberto, “Mejor disco del año” - (foto 4)
    MC Alberto, “Mejor disco del año” - (foto 5)

    El álbum del burrianense MC Alberto, “El Ritmo de la Calle: Regreso Al Pasado”, editado por la discográfica valenciana Mésdemil Records, ha sido proclamado “Mejor Disco del Año”, en la categoría de “Música Urbana y Fusión” por la prestigiosa publicación Mondosonoro, la revista de música independiente más leída en España.

    MC Alberto se ha convertido en todo un referente nacional con más 100.000 visitas en la página web www.mcalberto.com, e internacional superando ya las 600.000 de visitas recibidas en su cuenta de www.myspace.com/mcalberto , apareciendo entre los artistas más populares, y es que su música se escucha en países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Perú, República Dominicana, Italia, Francia, e Inglaterra donde ha destacado en el ‘Top 10’ de “Música Alternativa” con su videoclip grabado en Burriana por Tenor Films y en el que participan Rumbologia entre otros tantos artistas de La Plana. Aquí podemos ver el video en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=1obBCg0M-i4&list=UUTaccpmSY6qEHJeG4y2LdOA

    El LP de MC Alberto es una brillante colección de canciones, mezcla de un sinfín de sonidos, épocas e influencias, pero ante todo, es una rebosante muestra de creatividad, talento y personalidad alejada de cualquier estereotipo musical.

    Un álbum fresco y potente, con letras muy cuidadas, y una música excelentemente realizada por el productor Pacifiko y aderezada por los músicos DJ Xenivax, Petey y Coque, con melodías y ritmos que rememoran la década de los 80’ en todos sus ámbitos. Es un disco con una gran variedad de estilos y cortes, con canciones como “Parece”, “Ella”, “Dinero”, “Inicios”, “Arte”… va fusionando la música urbana con r&b, jazz, y el funky más bailable, pasando por el soul y el rock, consiguiendo éxitos como “Los 80”, “En el punto de mira” y “Me llamo Emsi”… con los que ha alcanzado gran popularidad y se ha convertido en todo un referente a nivel nacional.

    Las letras de sus temas pasan de hablar de lo importante que es disfrutar de la vida, a parámetros muchos más personales de vivencias, y hasta de denuncia de los problemas sociales que nos rodean en la actualidad, eso sí, siempre con positividad, humor y el tono irónico y sarcástico que le caracteriza como buen trovador contemporáneo que es.

    El artista burrianense siempre se muestra simpático, amable y muy cercano, y derrocha alegría en sus conciertos y canciones.

    La clave del éxito de MC Alberto reside sobre todo en la multiculturalidad de su sonido con estilo propio donde convergen el sonido urbano actual con la musicalidad de ritmos ochenteros y setenteros, con sintetizadores, guitarras y trompetas, creando una batidora musical que innova y explora nuevos terrenos musicales, se podría decir que pertenece a la corriente de la conocida como World Music o Músicas del Mundo. Su aportación se sale de los parámetros puramente musicales, traspasando toda ausencia de prejuicios a la hora de mezclar estilos.

    MC Alberto sigue apostando por la mejor música con ritmo y mensaje, y nos avanza que este año habrá muchas novedades que seguro encantarán a todos sus miles de seguidores. Para ir abriendo boca, ya tenemos el video-tráiler que podemos visionar en internet de su nuevo disco en formato EP que lleva por nombre “Me llamo EMSI. Remixes EP”, un trabajo que contiene remezclas de Pacifiko y DJ Xenivax, además de varios bonustracks extras, y que cuenta con una amplia variedad en el registro de las producciones musicales. En el siguiente enlace se puede ver el nuevo video-tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=HWnUgYId6lk&list=UUTaccpmSY6qEHJeG4y2LdOA

    Éste reconocimiento de “Mejor Disco del Año”, es un hecho que reafirma la buena acogida que está teniendo el disco de MC Alberto tanto por parte de la prensa, tal y como podemos ver en su web www.mcalberto.com, como la buena respuesta del público, avalando así, que éste es su momento y no hay quien pare al artista que sigue acrecentando horizontes, promocionando y llevando por el mundo el nombre de Burriana y Castellón.

    comentario 1 comentario
    eltiocrow
    eltiocrow
    07/02/2013 02:02
    actitud

    ¿con la actitud se nace o se hace? Alberto nació con ella y la paséa con orgullo por los cientos de lugares donde lo requieren. Tiene flo, una imagen muy cuidada y mucho carisma, sin duda me siento un privilegiado de formar una pequeña parte de su entorno. Gracias por representarnos. MC Alberto boooooy.

    Subir