elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana pide a los vecinos de entre 50 y 69 años que participen en la campaña del cáncer colorrectal

Burriana pide a los vecinos de entre 50 y 69 años que participen en la campaña del cáncer colorrectal
  • Los dos centros de salud y el consultorio auxiliar del Puerto realizan esta prueba gratuita en el marco del Plan Oncológico de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Burriana pide a los vecinos de entre 50 y 69 años que participen en la campaña del cáncer colorrectal - (foto 2)

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha aprovechado hoy lunes la celebración del Día Mundial del Cáncer para recordar a la ciudadanía la importante tarea de la prevención y, especialmente, reiterar la participación de los centros de salud Burriana I y Burriana II -junto con consultorio auxiliar del Puerto- en la Campaña de Prevención del Cáncer Colorrectal, en el marco del Plan Oncológico de la Comunitat Valenciana impulsado por la Generalitat.

Todos los vecinos de Burriana de entre 50 y 69 años habrán recibido en su domicilio una carta informativa en la que se indican los pasos a seguir para participar en esta campaña de control y cómo deben realizarse la prueba preventiva.

El objetivo es concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, para así detectarla antes de que aparezcan los primeros síntomas. Esta prueba se realiza cada dos años, con la finalidad de estudiar la presencia de sangre oculta en las heces.

Importancia de la detección precoz

El cáncer de colon y recto es el tumor más frecuente en Europa. Afecta con mayor frecuencia a hombres y mujeres a partir de los 50 años de edad aunque, si se detecta a tiempo, se puede curar en la mayor parte de los casos.

La detección de la enfermedad en fase de pólipos impide su crecimiento y, por tanto, desaparece la posibilidad de desarrollar el tumor. Por ello, los profesionales sanitarios hacen especial hincapié en la importancia de la realización de esta prueba como forma de detección precoz.

La concejal de Sanidad, Consuelo Suay, anima a todos los vecinos que hayan sido citados a participar en esta campaña, ya que a tres de cada 1.000 personas que participan en el programa se les detecta un cáncer colorrectal, la mayoría de las veces en fases iniciales, lo que aumenta de forma importante las posibilidades de curación.

comentarios 2 comentarios
mabusa
mabusa
05/02/2013 10:02
Muchas gracias por animarnos

Que yo sepa no están diciendo algo nuevo, simplemente recuerdan y aconsejan que nos hagamos la prueba, si Ud. ya se la ha hecho estupendo, pero piense que habrá gente que no hará caso y ''pasará olímpicamente'' de este tema, por lo tanto no está de más que los mandatarios nos intenten concienciar de lo que es bueno para nosotros. O sea, ¿¿ que para algo que hacen bien también les atacamos ??, por favor un poco de sensatez por parte de todos siempre será buena.

Subir