elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparisi lamenta el mal estado de las instalaciones deportivas de Burriana

Aparisi lamenta el mal estado de las instalaciones deportivas de Burriana

    El Secretario General del Partido Municipal Socialista de Burriana ha emitido unas declaraciones en las que ha criticado la gestión en materia deportiva del equipo de gobierno.

    Concretamente, el edil socialista ha dado cuenta del estado en el que se encuentran algunas instalaciones como es el caso del Pabellón de Sant Blai. “Todas las instalaciones deportivas de Burriana están abandonadas, no existe el mantenimiento en ellas. Gracias al Plan E de Rodríguez Zapatero, hay algunas instalaciones que están nuevas, así como también es cierto que el Plan Confianza hizo las gradas del Llombai y todo lo que está nuevo ahora, es lo único que aguanta”.

    No obstante, a pesar de la creación de nuevas infraestructuras destinadas al deporte, el edil ha lamentado que no se pongan medios para que sean utilizadas, lo que a su juicio demuestra “lo que le interesa al Ayuntamiento, el deporte en Burriana”, espetaba.

    Entrando en materia, Aparisi ha señalado que el Pabellón de Sant Blai “no puede estar más deplorable” ya que aseveraba que “el parqué está deteriorado, no se puede jugar en él, el frontón está cerrado y únicamente puede abrirse cuando va algún entrenador ya que no hay conserje así como las duchas, asegura, “no funcionan”.

    Por otra parte también citaba las instalaciones “magníficas, como son las del trinquete que van aguantando gracias a que hay personas que altruistamente abren y cierran y hacen el mantenimiento”.

    Con estos argumentos, Aparisi ha destacado que “la política del PP en deportes se basa en la subvención. No tienen una cultura de sociedad”.

    El edil criticaba que no se hagan suficientes iniciativas que potencien la explotación de las instalaciones, así como la creación de nuevas entidades deportivas en otras disciplinas minoritarias, dado que subrayaba que “todo es fútbol”.

    Para reafirmar esta idea, el edil ha recordado que “desde que no gobierna el Partido Socialista y Juan Molés dejó de ser edil de Deportes, ni existe apenas el atletismo, no está el balonmano, el baloncesto está de aquellas maneras y ciclismo no existe apenas”.

    Por esta razón, Aparisi ha lanzado una propuesta al equipo de gobierno como es que “se pueda ofertar a los países del este nuestras instalaciones a un precio módico y como residencia podrían utilizar la Escuela de Vela”. Es decir, el edil proponía que, dado que en esa zona se suelen practicar disciplinas vinculadas al atletismo o ciclismo, que se promuevan dichos deportes, poniendo facilidades a ese colectivo. De ese modo se propiciaría una mejora de las instalaciones y se potenciarían otros deportes, afirmaba.

    comentarios 2 comentarios
    aureli
    aureli
    04/02/2013 07:02
    mas deporte

    Cuando mas deporte se practique por parte de nuestros hijos mejor tendran su futuro. mui bien al psoe por pensar algo diferente.

    Subir