elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe anuncia que la construcción de la nueva Llar Fallera podría tener lugar en 2014

Calpe anuncia que la construcción de la nueva Llar Fallera podría tener lugar en 2014

    “Si la situación económica se mantiene sin cambios y todo sigue bajo lo previsto, en 2014 podría programarse la construcción del nuevo edificio polifuncional, donde tendrían lugar los actos falleros”.

    Así ha ratificado el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, un anuncio que desveló el edil delegado de Fiestas, Carlos Solá en la pasada sesión plenaria de Junta Local Fallera.
    Uno de los representantes de una comisión fallera lanzó la pregunta a Solá sobre si hay alguna noticia de la creación de una nueva Llar Fallera.

    Se trata de una demanda que viene arrastrando desde hace años el colectivo fallero que pide una instalación acondicionada para realizar reuniones, organizar actos falleros y exaltaciones así como poder utilizar de almacén para carrozas.

    Frente a esta cuestión, el edil adelantó que precisamente, la pasada semana tanto el Alcalde como él, mantuvieron una reunión con la Dirección Territorial de Patrimonio. En ella se abordaron las posibilidades de ubicación de este edificio de grandes dimensiones.

    En declaraciones a elperiodic.com, el Alcalde, ha ratificado este asunto aseverando que “se propusieron tres lugares para ubicar esta instalación, de los cuales dos eran de carácter municipal y uno propiedad de la Generalitat”.

    La primera posibilidad era un terreno municipal ubicado junto al nuevo centro de salud en la zona de Novenes de Calatrava. No obstante, el terreno no era adecuado dada su distribución.

    La segunda zona, era la antigua papelera, pero se desestimó la opción, de modo que quedó como viable, el lugar donde está ubicado el antiguo IES Llombai.

    Sin embargo Calpe señalaba que se trata de un edificio y terreno propiedad de la Generalitat Valenciana, de modo que se debería pedir una cesión. “Para poder utilizar esta instalación, Consellería debería declarar que dicha infraestructura no está siendo usada con fines educativos así podrá llevarse a cabo la cesión”.

    Asimismo explicaba que dicha cesión podría llevarse a cabo, pero antes será necesario que venga un técnico y un arquitecto para que evalúe el estado del edificio y así ver si se aprovecha lo edificado o puede tirarse y edificarse todo nuevamente. “No nos interesa que sea una cesión del inmueble para acondicionarlo, ya que el estado en el que se encuentra está muy deteriorado, por esta razón es necesario que venga un arquitecto y certifique que no vale la pena mantener dicha edificación lo que permita que se pueda edificar desde cero”.

    De este modo el alcalde matizaba que “antes de 2014 no estaremos en condiciones de llevar a cabo ninguna actuación de este tipo, pero si estas gestiones se resuelven tal y lo previsto en 2014 se podría programar la construcción del nuevo polifuncional”.

     

    comentarios 2 comentarios
    Cibernauta
    Cibernauta
    01/02/2013 10:02
    Vender la moto

    Tienes toda la razon. Podria ser, podria ser. A mi lo que me parece mas fuerte todavia...es que quieran hacer un "llar fallero".... y que no tengan interes en mantener la educacion en Burriana, ya que tienen decidido dejar perder la guarderia infantil mas antigua de Burriana, por la que tanta gente de este pueblo ha pasado, y que decidan invertir el dinero en salones polifuncionales. Vergonzoso.....sin mas comentarios.

    Subir