elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar”

La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar”
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Sainet Barri l'Escorredor
    Burriana - Fallas 2013 - Sainet Barri l'Escorredor
    MÁS FOTOS
    La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar” - (foto 2)
    La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar” - (foto 3)
    La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar” - (foto 4)
    La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar” - (foto 5)
    La Falla l’Escorredor presenta su sainet “Per la Fam d'heretar” - (foto 6)

    No es algo novedoso que haya quienes se sientan atraídos, de forma significativa, por un familiar y su jugosa herencia. Es una situación que a pesar de los años no varía y eso mismo es lo que han demostrado los falleros, convertidos en actores, de la Falla l’Escorredor.

    Laura Valero por primera vez se ha puesto a cargo de la dirección del sainet y desde el mes de septiembre ha sido la encargada de marcar la pauta de los ensayos de un texto escrito en el año 1929, denominado “Per la fam d’heretar”. No obstante, ha quedado muy patente que a pesar de la antigüedad del texto, es un tema que sigue estando muy de actualidad.

    Un total de nueve miembros de la comisión se han puesto en la piel de unos particulares personajes, a lo largo de este fin de semana.

    El protagonista, Luis, encarnado por Joaquín Tornador, es el hombre en cuestión apoderado, propietario de numerosas fincas y adinerado.

    Dado que no tiene hijos, sus sobrinos, “Juan” interpretado por Francisco Panís, “Adela” interpretada por Nela Tornador y “Roberto” por Juan Quesada, no dudan en visitar, de vez en cuando y por compromiso, a su tío. Sin embargo en una de esas visitas, Luis se pone enfermo y sus sobrinos interpretan que ha fallecido, es en ese momento cuando traman un plan para poder hacerse con la herencia. No obstante el asunto no acabará ahí, sino que una sorpresa les frustrará ese plan y cualquier opción de ser herederos.

    Subir