elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto

Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto
  • La permisividad de los árbitros ante la violencia de las rivales complicó la victoria ante un flojo rival

MÁS FOTOS
Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto - (foto 2)
Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto - (foto 3)
Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto - (foto 4)
Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto - (foto 5)
Nueva victoria del C.B. Burriana femenino frente a un correoso Puerto de Sagunto - (foto 6)
De nuevo el C.B. Burriana senior femenino se impuso ante un rival que se creció gracias a la impunidad que tenían al realizar faltas personales. El Puerto de Sagunto se aplicó muy fuerte en defensa rozando la violencia, ante la cual el árbitro principal justificó que "no os quejéis que vais ganando". Una vergüenza. Se puede decir más alto pero no más claro. Justificar que un equipo se comporte agresivamente porque va perdiendo no debería pasar por la cabeza de nadie, ni árbitros, ni entrenadores, ni por supuesto jugadoras. Porque es comprensible que un jugador llegue tarde a un balón, que por falta de técnica no se sepa defender y/o atacar, pero de ahí a golpear, empujar o, como se vio durante el partido, dejar la pierna para intentar zancadillear al rival, hay un abismo, que cualquier persona que haya practicado un deporte sabe distinguir.

En lo puramente deportivo nuestras chicas siguieron demostrando que poseen un nivel muy alto y que saben llevar todo tipo de situaciones. El partido empezó bastante parejo, con buen ritmo e intercambio de ocasiones en ambas canastas, pero sin sorprender al Burriana que dominó ese ritmo, aunque algún que otro error en defensa ocasionó que no acabara de despegarse en el marcador, dejando el resultado al final del cuarto en 14 a 8.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Sin embargo las visitantes empezaron a mostrarse un poco más agresivas, tanto en defensa, donde algún que otro codazo golpeó el rostro de las nuestras, como en ataque, donde la única forma de salir de la buena presión ejercida por el equipo local, era a base de empujones o con bloqueos que más bien parecían placajes de rugby. La interpretación del árbitro parecía no ser la misma que la del resto del pabellón y tan sólo castigó jugadas aisladas. A pesar de ello la buena actuación del Burriana, con un muy buen porcentaje de tiros de campo, hizo que la ventaja fuera en aumento, llegando al descanso con 10 puntos de ventaja ( 27-17).

Durante el descanso el Puerto de Sagunto recibió una instrucción clara: parar a las chicas del Burriana. Y vaya si lo consiguieron. En defensa los golpes venían por todas partes, aunque sorprendentemente la pareja arbitral no vio más de dos o tres agresiones. Este tipo de juego hizo que nuestras chicas empezaran a ponerse nerviosas. Cada vez que entraban a canasta se les hacía falta, pero las rivales salían indemnes de ese juego sucio. Todo esto llevó a que fuera el peor cuarto del Burriana en el encuentro, y a su vez le dio un hilo de esperanza al Puerto de Sagunto, que vio por donde debían llevar su juego para acercarse al marcador. A pesar de los pesares la diferencia en el marcador aumentó quedando en 39 a 24 a favor del C.B. Burriana, pero llevó a las jugadoras a un nivel de nerviosismo que empezó a afectar al tiro.

Todo lo visto durante el partido fue la antesala al petardazo final. El Puerto de Sagunto siguió con su juego, que impedía que el C.B. Burriana terminase de jugar de forma fluida, y poco a poco los nervios se fueron apoderando de jugadoras y del banquillo. En un lance del partido, ante dos claras agresiones a Irene, esta protestó al arbitro, el cual, en una actitud muy soberbia, le pitó una técnica. Esta acción fue la que hizo estallar al equipo. Tras un par de jugadas que terminaron con nuestras chicas en la línea de tiros libres, en un claro empujón a Cecilia frente al árbitro, este dejó seguir el juego, pitando falta antideportiva en la siguiente entrada de Cecilia. Ante esta injusticia, y con los nervios un tanto crispados, Juan Carlos le reprochó al árbitro que se fijara también en las faltas en ataque del Puerto de Sagunto, ante lo cual le pitó técnica. Tras esta descarada falta de respeto al equipo local, se pidió un tiempo muerto para calmar los ánimos de todos. Tras este tiempo nuestras chicas salieron más concentradas y consiguieron un parcial de 10 a 3 en dos minutos, dejando el marcador final en 56 a 37.

Felicitar a todo el equipo por su sexta victoria consecutiva, y por el esfuerzo y las ganas demostradas en todos los partidos. También dar las gracias a toda la afición que estuvo con el equipo en un día frío y a las horas tan intempestivas a las que se jugó el encuentro.

El próximo partido se jugará en la vecina ciudad de Almazora, contra un rival complicado parejo en la clasificación y que lleva un partido menos. Invitamos a la afición a acompañar al C.B. Burriana el próximo domingo 14 de diciembre a las 16 horas en este cercano desplazamiento, ya que siempre es un punto de apoyo el calor de la afición en estos enfrentamientos tan igualados.

C.B. Burrriana 56 (14-15-10-17)
Cecilia M. (11); Marta G. (11); Ana M. (4); Paula G. (13); Arantxa A. (5). Cinco inicial. Irene S. (12)(Capt.); Aina M.; María P.; Eli G. Sin expulsiones.
C.B.F. Puerto Sagunto "B" 37 (8-9-7-13)
Holgado P. (7); Salamanca M.C. (5); Serrano E. (4); Lara M.J. (2); Lopez R. (4). Cinco inicial. Díaz I. (4); Tolosa C. (9); Penades A. (2). Sin expulsiones.

comentarios 4 comentarios
6
6
04/12/2008 07:12
A por todas!

Di que sí, Cris! ganas de jugarlo no nos faltan! Se que lo daremos todo como venimos haciendo hsta ahora. Recuperateeeee!

Subir