elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá presenta un completo programa de actividades para la festividad de Sant Antoni

Solá presenta un completo programa de actividades para la festividad de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Solá presenta un completo programa de actividades para la festividad de Sant Antoni  - (foto 2)

    El próximo fin de semana, con motivo de la festividad de Sant Antoni, Burriana acogerá numerosas actividades vinculadas con la tradición y el ocio.

    Concretamente, el edil delegado del área de Fiestas en el Ayuntamiento, Carlos Solá, ha dado cuenta de las propuestas que se han programado.

    El viernes por la tarde, a las cinco será la apertura y a las seis la inauguración de una Feria Medieval que se instalará en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento y que cercará todo el casco antiguo de la ciudad. Numerosas paradas de artículos artesanales, junto con exhibiciones de cetrería, teatro en la calle y stands gastronómicos serán la apuesta de esta actividad que estará durante todo el fin de semana.

    No obstante, el edil ha señalado como actividad más significativa del fin de semana la celebración de la festividad de Sant Antoni, el patrón de los animales.

    En primer lugar, en las inmediaciones de la zona marítima del camping, se realizará un almuerzo popular a las nueve y media de la mañana.

    Seguidamente, a las once, en la Iglesia de la Virgen del Carmen del Puerto, tendrá lugar la eucaristía y correspondiente bendición de los “rollets”. Aproximadamente, a las doce menos cuarto, dará comienzo desde la iglesia el pasacalle de Sant Antoni por el Distrito Martítimo, que bajo el mismo itinerario que el año anterior, pasará por la Avenida Mediterránea, Calle les Barques, Illes Columbretes, Illes Balears, casetas de los pescadores y volverá a la Iglesia del Carmen.

    Por la tarde seguirán las actividades en honor de Sant Antoni a las seis, en las inmediaciones del Pla, donde dará comienzo el recorrido que pasará por las calles del Escorredor, Mari y Virgen de la Cabeza y concluirá en la Plaza de la Mercè donde se hará entrega de los “rollets” bendecidos.

    Asimismo, el edil ha señalado que las entidades el Grup de Danses Tradicionals La Arenilla junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters participarán en esta actividad tan tradicional aportando una buena muestra del folklore local.

    Finalmente el edil ha concluido señalando que el fin de semana viene con muchas propuestas culturales y de ocio, como son la Oktoberfes, una carpa donde se oferta gastronomía típica alemana, que se ubicará en las inmediaciones de Novenes de Calatrava, así como en la Tanda se celebrará una feria de Outlet (lo que obliga a que se desvíe el pasacalle de Sant Antoni). Asimismo se celebrarán tres exaltaciones falleras, junto con la representación del sainet, dentro del concurso de Fallas de Teatre en Valencià.

    Subir