elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe anuncia que en 2014 podría tener lugar la construcción del espigón transversal

Calpe anuncia que en 2014 podría tener lugar la construcción del espigón transversal
  • La construcción de dicho espigón junto a la depuradora, creará una pequeña playa

El Alcalde de la ciudad de Burriana, José Ramón Calpe, ha dado cuenta de las conversaciones que ha mantenido con la Dirección de Costas en las que se plantea para 2014 la construcción del espigón transversal situado en la zona de la Serratella, enfrente de la depuradora.

Calpe indicaba que es un proyecto que está muy adelantado dado que está el expediente preparado así como el estudio de Impacto Ambiental realizado, de modo que tal y como se le trasladó desde Costas, se podría dotar de partida presupuestaria este proyecto en los presupuestos de 2014.

Al respecto el primer edil ha mostrado optimista dado que en caso de comenzar con la construcción de este espigón, tendría a su vez lugar una mejora en el litoral de la localidad dado que este proyecto supone la creación de una nueva playa en la zona.

En este sentido, el edil socialista Vicente Aparici ha explicado a elperiodic.com que se trata de un proyecto significativo por la creación de esta nueva playa, aunque ha recordado que “este proyecto está vinculado de forma muy estrecha al desarrollo de la Unidad de Ejecución de esa misma zona”.

Concretamente el edil socialista recordaba que de llevar a cabo este proyecto afectaría de forma directa a la Unidad de Ejecución que se encuentra en ese punto. “En la actualidad, esa zona, frente a la playa, tiene una carretera de dos direcciones que unen Burriana con la playa de Nules. No obstante con la construcción de dicho espigón paralelo se crearía una playa y tal y como figuraba en el proyecto inicial, se fijaba la playa en una única dirección de modo que el tráfico tendría que pasar por detrás”.

El Alcalde señaló que de las actuaciones pendientes en el litoral de Burriana, esta es la única a la que se le dotaría de consignación en los presupuestos, no obstante también matizaba que, respecto a los dos espigones exentos que también están pendientes, podrían también ver la luz, dado que se trata de proyectos menores y cuya gestión administrativa es más ágil. El coste de estos dos espigones es de 460.000 euros.

En otro orden de asuntos el Alcalde también ha indicado que, con Costas ha abordado el asunto del alargamiento de unas escolleras situadas en el Grao, que coinciden con la desembocadura de los ríos, Mijares y Ana.

Finalmente Calpe, también ha dado cuenta de las modificaciones que se plantean en la nueva ley de Costas, ya que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones. Concretamente la nueva ley detalla que el deslinde que se plantea, en la zona entre los dos ríos, donde se sitúa una urbanización conocida como las “terrazas” dicho deslinde afectaría al suelo urbano de la zona dado que se contempla como zona de servidumbre.

comentarios 4 comentarios
u.n.o.
u.n.o.
09/01/2013 09:01
che sarà sarà

"podría" claro que podría ser.. o no.. igualmente en el 2014 podriasmos sufrir la invasion de los reptilianos, nos podría tocar la loteria, hasta podríamos tener un alcalde decente... vamos que por poder ser "tot pot ser, que diu caliu" menudo notición!

Subir