elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat plantea el cierre provisional del Teatro Payà

La Generalitat plantea el cierre provisional del Teatro Payà

    Esta semana se han desplazado hasta Burriana técnicos de la Conselleria de Cultura con el fin de revisar el estado final del Teatro Payà tras su remodelación y dar así el visto bueno a Presidencia de la Generalitat con el fin de concretar la inauguración oficial del teatro con la presencia del president, Alberto Fabra. Sin embargo, las incidencias detectadas van a suponer un retraso en el proceso.

    Según la información obtenida por elperiodic.com, los técnicos consideran que la distribución de las salas no es la correcta. En concreto, no ven lógico que los vestuarios se encuentren en la primera planta y no junto al escenario, lo que dificultaría la labor de los artistas. Asimismo, han encontrado deficiencias en la propia tarima del escenario.

    Tampoco la acústica se salva del análisis y aún más han incidido en la escasa visibilidad desde algunas zonas, especialmente de la planta superior.

    Todo esto, junto a una serie de incidencias menores y el retraso en la adjudicación del suministro eléctrico han pesado para que los técnicos hayan recomendado el cese de actividad del teatro. La orden será remitida en los próximos días desde Generalitat, por lo que el Teatro Payà deberá cerrar nuevamente sus puertas hasta que las deficiencias sean subsanadas.

    Como consecuencia, cabe la posibilidad de la cancelación de los espectáculos programados para las próximas fechas, como Cantajuegos, los monólogos de Julián López y Raúl Cimas y el concierto de José Mercé.

    comentarios 24 comentarios
    Campanilla
    Campanilla
    29/12/2012 06:12
    Pero que teatro.

    Bien, por la broma...Pero habria que poner un cambiador para bebes en los WC, ya que las madres con niños y niñas de pañales, también asistimos al teatro. No es normal que cambiemos pañales en el suelo. Gracias.

    Subir