elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bankia pospone las excavaciones en el yacimiento de Sant Gregori

Bankia pospone las excavaciones en el yacimiento de Sant Gregori

    El agente urbanizador del PAI Sant Gregori de Burriana, que pertenece a una filial de la entidad bancaria Bankia, ha pausado los trabajos en el yacimiento de dicha zona, debido a la situación interna que está atravesando en estos momentos la compañía.

    Hace aproximadamente dos años dieron comienzo las labores arqueológicas en esta zona, dado que afectaban de forma directa a uno de los PAI más ambiciosos de la ciudad como es el de Sant Gregori. Dada la importancia de los restos arqueológicos que se encontraron, tanto agente urbanizador como Ayuntamiento firmaron un convenio por el que promoverían esta actividad arqueológica, con la finalidad de conocer bien cuáles son los hallazgos, poder delimitarlos y así incluirlos dentro del propio proyecto urbanizador.

    Tras diversos trabajos se dio cuenta del hallazgo de una villa romana del siglo segundo. El descubrimiento ha provocado que a lo largo del año se establezcan diversas campañas estacionales con convenios con las universidades, Jaume I, Universitat de València y Universitat Politécnica de València.

    Concretamente, son tres las campañas que se realizan al año, siendo de Navidad, Semana Santa y durante los meses de verano. Sin embargo tanto el edil de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Quique Safont, como el arqueólogo municipal y director del Museo Arqueológico de Burriana, José Manuel Melchor, han declarado a elperiodic.com que se han parado los trabajos en el yacimiento por la situación actual que atraviesa la entidad bancaria.

    El edil explicaba que es el agente urbanizador el que se encarga de hacer frente a los costes que se extraen de la puesta en marcha de cada campaña, donde principalmente se encuentra el de mantenimiento.

    Dada la situación de la entidad bancaria, que se encuentra en estos momentos en plena reestructuración, se han visto obligados a poner en pausa los trabajos arqueológicos en la zona, aunque el edil señalaba que probablemente se retomen en Semana Santa.

    comentario 1 comentario
    JPE
    JPE
    27/12/2012 08:12
    Un anticipo

    Que nadie se intranquilice que es un paron momentaneo y que todo va segun lo previsto: En unos meses se reiniciaran las excavaciones arqueologicas, luego de forma inmediata, se procederá a la urbanizacion del suelo, a la construccion del campo de golf y a levantar unos hoteles que son tan encesarios para la ciudad. El que lo desee podrá cosntuirse su villa y empezaran a construirse bloques de viviendas que se venderan a los golfistas llegados de Luxemburgo, Andorra, China i Australia. Quienes dispogan de solares y no quieran construirlos los podran vender a buenos precios. Todo segun lo previsto. (Por si alguien con la resaca navideña no lo tiene claro, añado que este comentario es un anticipo al dia de los Santos inocentes que se celebrará mañana)

    Subir