elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis felicita a Porta Oberta por desarrollar durante 25 años acciones solidarias de la juventud de Burriana

Marcos Sanchis felicita a Porta Oberta por desarrollar durante 25 años acciones solidarias de la juventud de Burriana
  • El centro juvenil Porta Oberta de Burriana, de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco ha celebrado su 25º aniversario

  • La Federación de Centros Juveniles Don Bosco es beneficiaria de las ayudas de la Generalitat a asociaciones de interés social y de voluntariado

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha acudido a la celebración del 25º aniversario del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta de Burriana. De esta forma, el IVAJ.GVA Jove reafirma su compromiso con el asociacionismo juvenil, “en especial, con todos aquellos jóvenes que trabajan por crear un mundo mejor a través de sus actividades con fines sociales y de voluntariado”, ha argumentado Marcos Sanchis.

De hecho, el IVAJ.GVA Jove, para el ejercicio 2012-2013, ha gestionado la concesión de las ayudas de la Generalitat, para las asociaciones juveniles que desarrollan actividades con fines sociales y de voluntariado, por un valor de 250.000 euros. En este tipo de asociaciones se incluye la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, a la que pertenece el centro juvenil Porta Oberta de Burriana.

En la celebración, con diversas actividades musicales y recreativas, se ha hecho un repaso de la labor del centro juvenil Porta Oberta, en materia formativa, educativa y social al frente de la comunidad juvenil de Burriana. Marcos Sanchis ha reconocido la labor de Porta Joven en los últimos 25 años, explicando “que las asociaciones juveniles con fines sociales pueden contar con el respaldo del IVAJ.GVA JOVE”.

Esta entidad juvenil lleva una trayectoria de servicio a la comunidad de Burriana, desde que comenzara su andadura como Asociación Juvenil en 1988. La asociación cuenta con 70 monitores de diversas edades, y con más de 400 niños y jóvenes de 8 a 17 años.

Durante todos estos años se ha convertido en “un referente de lo que pueden conseguir nuestros jóvenes con su esfuerzo y dedicación, trabajando para integrar a toda su comunidad en las volares de cooperación, solidaridad e inclusión social”, ha destacado Marcos Sanchis.

Por ejemplo, la semana anterior el centro juvenil Porta Oberta organizó la campaña “Sembradores de Estrellas”, con motivo de la proximidad de las fechas navideñas. Los jóvenes y niños del centro recorrieron las calles de Burriana recogiendo 5000 kilos de comida para 270 familias en riesgo de exclusión del municipio.

El IVAJ.GVA Jove favorece iniciativas con posibilidades formativas, educativas y de relaciones sociales, donde se plasmen los valores de solidaridad, tolerancia, respeto mutuo, fomento del voluntariado juvenil, las acciones con colectivos en riesgo de exclusión social o las relaciones intergeneracionales. Es por ello por lo que Marcos Sanchis ha animado “a participar y integrarse dentro de este tipo de asociaciones que se sirven del dinamismo y la actitud de los jóvenes, para mejorar la sociedad en la que viven”.

Subir