elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario

El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario
    MÁS FOTOS
    El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario - (foto 2)
    El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario - (foto 3)
    El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario - (foto 4)
    El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario - (foto 5)
    El col.lectiu Escletxa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Fiesta de su primer aniversario. Quieren destacar la gran participación de vecinos de Borriana, Les Alqueries, La Vall d'Uxo, Vilavella y otras muchas poblaciones vecinas, de todas las edades y condiciones. El desarrollo de todas las actividades sin un solo incidente y en un ambiente distendido y de respeto.

    En especial agradecen la asistencia de todos los colectivos, entidades, personas, grupos musicales y artistas que participaron de la comida y de la free jam session. Se prepararon "Spaghetti Vongole" para cien comensales. Después de los cafés comenzó la sesión libre que contó con numeroso público que fue pasando por el Casal Jove espaciadamente a lo largo del día.

    Mientras tanto 6 artistas de la técnica del Graffiti de toda la plana crearon un mural de 12 metros por 2 de altura. Una de las lonas realizada por el artista borrianense Johe será utilizada por L'Escletxa para sus actos del próximo año.

    A las 7 de la tarde el cantautor de la Vilavella Josep Lluis Notari abrió el tarro de la esencias con su letras intimistas y versiones de grandes clásicos.

    Posteriormente se sirvió cena para 250 personas, bocadillos de longanizas con tomate y tortilla de patatas, fruta y tarta.

    Los encargados de abrir el fuego sobre las 10 de la noche fueron los Perversiones, dúo de Borriana, compuesto por Manolo Payá y Carlos Aparisi.

    Después vino el turno de los Rapsodes que trajeron desde Lliria su peculiar visión del Hip-Hop, con letras en Valenciano y derrochando gran sentido del humor. El tema que más agrado a los asistentes, que ya llenaban la sala destinada al concierto, fue "Rita la Cantaora" un mezcla de Rap potente con típicas canciones del folklore popular valenciano como "Pasqüalet si vas a l'hort", "La meua xiqueta" o "Ja ve sento". Los del Camp de Turia se metieron al público en el bolsillo, pese a lo arriesgado y novedoso de su propuesta, por su calidad, entrega y proximidad con el público.

    El grupo Batukada de l'Escletxa también quiso realizar su aportación artística acompañados por malabaristas de fuego, así todos los asistentes se concentraron en el patio de La Palmera.

    Para cerrar el apartado de grupos llego el turno de los de Les Alqueries, El Malvado Mono que mantuvieron, como siempre, la fiesta a tope hasta llegar al turno de los djs David y Murci que alargaron la fiesta hasta altas horas con su propuestas electrónicas.

    La organización agradece el compromiso de todos los artistas que renunciaron a su caché para colaborar con el proyecto. Así como la participación de Víctor Sorlí por su profesionalidad y paciencia en la técnica de sonido. Escletxa no quiere olvidar el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Les Alqueries, que puso todo tipo de facilidades para la organización del evento, así como de los vecinos por su comprensión y paciencia.

    En la fiesta además de proyectarse una memoria con todas las fotos y carteles de las actividades del último año se presento un calendario de pared en formato A3 impreso en blanco y negro con papel de alta calidad y con imágenes de diversas temáticas que esta a la venta para apoyar la financiación de las actividades del próximo año que empiezan en breve.

    comentarios 7 comentarios
    yo
    yo
    30/11/2008 12:11
    para el Burrianero-mix

    Cascarrabias...por qué no pueden organizar lo que les gusta???

    Subir