elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas

La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas
    Galería de fotos
    Burriana - Peluqueria Rebeca - Día Solidario
    Burriana - Peluqueria Rebeca - Día Solidario
    MÁS FOTOS
    La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas - (foto 2)
    La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas - (foto 3)
    La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas - (foto 4)
    La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas - (foto 5)
    La Peluquería de Rebeca recolecta 40 bolsas de comida para Cáritas - (foto 6)

    Una iniciativa solidaria e innovadora ha conseguido que estas Navidades los ciudadanos de Burriana que están atravesando una situación económica delicada puedan abastecerse y disponer de alimentos de primera necesidad.

    La empresaria burrianense Rebeca Masip, de la mano de Cáritas, ha organizado una actividad solidaria en su propio negocio con la finalidad de conseguir que aquellos que más lo necesitan no pasen hambre y más si cabe, en estas fechas tan señaladas.

    Masip explicaba que “todo comenzó un día que escuché en la radio que una empresaria llevaba a cabo esta idea y pensé en hacerlo yo. En estos tiempos que corren es importante aportar nuestro granito de arena para intentar que la gente no lo pase mal y más si cabe en estas fechas”.

    Por este motivo y después de estar un tiempo reflexionando sobre el tema, Masip dio con una idea que nunca antes se ha realizado en la ciudad. A cambio de traer a su negocio algún alimento, la peluquera realizaría un peinado totalmente gratuito.

    Así pues, el miércoles, en horario de nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, todo el equipo de estilistas de “La peluquería de Rebeca”, se puso manos a la obra para comenzar con esta particular jornada laboral solidaria.

    Hasta 200 alimentos y más de 40 bolsas de comida se contabilizaron a última hora de la tarde, con alimentos como legumbres, arroz, pasta, leche, turrones, galletas, conservas caldos, incluso gominolas.

    La propietaria explicaba que “hay personas que ya desde primera hora de la mañana se han dado cita para colaborar y otras que han venido a la peluquería y han pagado el servicio, para poder colaborar así con Cáritas”. Asimismo, Masip señalaba que “otras personas, han dejado una bolsa de alimentos sin querer que se les hiciese un peinado, a pesar de que era gratuito, solo con la finalidad de colaborar”.

    Dada la buena acogida de esta iniciativa, Rebeca Masip ya ha anunciado que volverá a realizarla cada año por estas fechas de Navidad.

    No obstante, otras empresas como el Gimnasio Tic Tac, también se han sumado esta idea solidaria, en este caso con un sorteo de un mes gratuito en el gimnasio para tres personas entre las participantes. Las ganadoras del sorteo han sido Montse Ballester, Andrea Casanova y Sara Molina.

    Subir