elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresaria burrianense María José Guinot será homenajeada en Kazajistán

La empresaria burrianense María José Guinot será homenajeada en Kazajistán
  • La Directora General de la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España, Amparo Bertomeu, le acompañará

MÁS FOTOS
La empresaria burrianense María José Guinot será homenajeada en Kazajistán - (foto 2)

La fundadora de la reconocida empresa de diseño, interiorismo y creación de muebles, Colección Alexandra, María José Guinot, será homenajeada el próximo día 4 de diciembre en Kazajistán.

Se trata de un reconocimiento que tanto los empresarios del sector del mueble así como invitados del panorama social de la capital política del país, Astaná, otorgarán a la empresaria burrianense por la trayectoria de su empresa Colección Alexandra.

Las razones de dicho evento son diversas; La primera de ellas es porque ha sido la marca embajadora de la introducción del estilo de vida de nuestro país en Kazajistán. Por otra parte,  porque ha hecho una apuesta por lo que significa la marca de Colección Alexandra, llegando a fundar una empresa denominada Colección Alexandra Central Asia, disponiendo de puntos de venta propios en las dos principales ciudades del país que son Almaty y Astaná.

Cabe señalar que Colección Alexandra cuenta con un Showroom en Almaty, cuya apertura tuvo lugar en el año 2005. Por otra parte, recientemente fue inaugurado por parte de la fundadora María José Guinot, un nuevo Showroom en Astaná, ubicado en un lugar privilegiado como es el edificio Khan Shatyr Entertainment Center, diseñado por Foster + Partners, cuya estructura tensada es la más grande del mundo. Se trata de un Showroom de 70 m2.

Estos dos Showrooms son la consecuencia de la buena aceptación del producto de Colección Alexandra en el público asiático, que además entiende la filosofía de esta compañía.

Así pues, por parte de la embajada Española en Astaná, se ha decidido hacer un reconocimiento a la marca de Colección de Alexandra y a su fundadora María José Guinot, así como a la empresa que ha ido de la mano con colección Alexandra para distribuir sus productos que es Central Asia.

El evento tendrá lugar el cuatro de diciembre, a las siete de la tarde y han confirmado su asistencia empresarios de máximo nivel con la finalidad de conocer también,  qué es lo que da de sí nuestro país.

Por su parte, Amparo Bertomeu, Directora General de ANIEME, la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España acompañará, una vez más, a María José Guinot en este viaje.

Bertomeu, en declaraciones a elperiodic.com afirmaba que “llevamos mucho tiempo introduciendo el mueble español, sin embargo creemos que hay muchas más posibilidades de negocio por dos razones: No solo por el consumo  de los kazajos en su país, sino por las inversiones que están realizando en Europa que en nuestro sector, a nivel inmobiliario, dado que necesitarán a posteriori de nuestro mobiliario, que es a lo que nos dedicamos” aseveraba. 

Subir