elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para realizar una modificación en el presupuesto

El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para realizar una modificación en el presupuesto

    El próximo jueves a la una de la tarde la Corporación Municipal se reunirá en una sesión plenaria extraordinaria, con la finalidad de aprobar dos puntos relacionados con la modificación del Presupuesto mediante crédito extraordinario.

    Concretamente se trata una modificación en una partida de Servicios Sociales y otra modificación en una partida de Educación.

    Por su parte la edil de Servicios Sociales, en declaraciones a elperiodic.com, Mercedes Giménez ha explicado que se lleva a cabo este proceso, dado que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria, concede una subvención a cuatro colectivos de la ciudad de la tercera edad, con un valor total de 8.000 euros. Dicha ayuda ha sido aprobada sin embargo el ingreso no se ha recibido, con lo que de la propia área de Servicios Sociales, se extrae el dinero para ponerlo en otra partida y así estos colectivos puedan recibir la subvención contemplada dentro del ejercicio de 2012.

    Cabe señalar que, una vez se apruebe la subvención, deberá permanecer 20 días en periodo de exposición pública antes de ser ingresada, por esta razón la prontitud en llevar a pleno esta cuestión.

    En este sentido, Giménez explicaba que “el departamento de Intervención de fondos del consistorio ha visto conveniente que se extraiga el dinero de otra partida de Servicios Sociales, para ingresarla en la partida correspondiente al pago de la subvención a estos cuatro colectivos”.

    Sucede de una forma similar en el área de Educación, así lo señalaba la edil de esta concejalía, Ana Montagut, quien indicaba que en su caso es la Diputación la que ha concedido una subvención al Colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans.

    Sin embargo dicha ayuda económica, valorada en más de 7.000 euros, será ingresada al Ayuntamiento y es el consistorio el que debe realizar el ingreso al centro educativo. Esto provoca que deba crear una partida a propósito para este fin, lo que lleva a una modificación del presupuesto.

    De la misma forma que en el área de Servicios Sociales, este proceso administrativo debe contemplarse en el presente ejercicio, y dada la exposición de 20 días, debe realizarse lo más pronto posible.

    Por esta razón Montagut señalaba que “es una gestión administrativa. Una subvención correspondiente al 2012, que fue solicitada por el centro y finalmente les ha sido concedida. Sin embargo, como el Ayuntamiento no tiene una partida creada para ese fin, se hace una antes de que acabe el año, ya que debe reflejarse en este ejercicio y abonarse tras un periodo de exposición pública de 20 días”.

    comentarios 8 comentarios
    Sento
    Sento
    30/11/2012 12:11
    Es cierto

    És cert. Les Comissions i plenaris extraòrdinaris no es cobren des de fa uns anys. És un dels pocs municipis provincials que ho fan. I di hi hs dubte q este diari ho averigüe i ho aclarixca. Moltes gràcies.

    Subir