elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota del Aquidos Arquitectes contra Tavernes Blanques

    Derrota el pasado sábado de los chicos entrenados por Paco Alfaro, que en un partido flojo cayeron derrotados por escasos 2 puntos contra el Tavernes Blanques, equipo situado en la zona media de la clasificación. El partido se inició con buen juego por parte del Aquidos, anotando con facilidad y estableciendo un parcial de 9-2 en los tres primeros minutos de juego. A partir de aquí, el equipo valenciano se entonó y empezó a anotar con más asiduidad para acabar el cuarto con un 14-12 favorable al equipo local.

    En el segundo cuarto, el juego empezó a espesarse para los de Burriana, anotando con dificultad y recibiendo de salida un parcial de 2-11 que situaba a los de Paco Alfaro por debajo en el marcador, situación que ya se mantuvo hasta mediados del último cuarto. A la media parte se llega con un marcador corto de 25-31.

    En el tercer cuarto la situación se mantuvo en esta misma línea, con ventajas del equipo visitante y un querer y no poder de los nuestros tratando de acercarse en el marcador. En el minuto 8 de este cuarto, se produce una de las jugadas claves del partido, con la descalificante por doble técnica al jugador local Sebas Ruiz, por reiteradas protestas, decisión muy criticada por todos los presentes.

    Ya en el último cuarto, el marcador se fue apretando, situándose el equipo local por encima en el marcador 49-48 en el minuto seis. Y es aquí donde los árbitros vuelven a tomar protagonismo al expulsar al base local Domingo Aymerich tras golpear éste a un rival tras una entrada en un lance de juego. Lo que podría haber sido una simple falta antideportiva acabó en descalificante, afrontando el final de partido el Aquidos sin dos de sus mejores hombres. Al final del partido, 51-53 tras dos tiros libres fallados por los nuestros a falta de 10 segundos, y segunda derrota en casa para situar al equipo con 2 victorias y 4 derrotas y 10 en la clasificación.

    Anotación:

    Sebas Ruiz (4), Raúl Torres (2), Carlos Lopez (16), Domingo Aymerich (10), Manolo Escuder (6) –cinco inicial-, Jose Gargallo (4), Javier Tarancón (7), Mauro Capella (2), Jorge Grau

    Por otra parte, en un mal partido de todos los jugadores, el senior B perdió contra el Puçol por 37-66. A destacar la buena actuación del jugador junior Ángel Carrillo, que pese a su juventud demostró buenas maneras y confirmó el prometedor futuro que tiene por delante.

    Subir