elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista de Burriana celebra una charla sobre sanidad

El Partido Socialista de Burriana celebra una charla sobre sanidad
    MÁS FOTOS
    El Partido Socialista de Burriana celebra una charla sobre sanidad - (foto 2)
    El Partido Socialista de Burriana celebra una charla sobre sanidad - (foto 3)
    El Partido Socialista de Burriana celebra una charla sobre sanidad - (foto 4)
    El Partido Socialista de Burriana celebra una charla sobre sanidad - (foto 5)

    El Partido Municipal Socialista de Burriana, siguiendo con la agenda de actividades formativas para los militantes y ciudadanos de la localidad, celebró el lunes por la tarde una charla centrada en las recientes medidas llevadas a cabo por el Gobierno central y autonómico en materia de sanidad.

    La mesa estuvo presidida por el Presidente de la Ejecutiva local, Vicente Aparici, quien estuvo acompañado de Ignacio Subías, portavoz de Sanidad del Partido Socialista en les Corts Valencianes y exdirector del Hospital de la Magdalena, junto con Ángel González, secretario de Sanidad de la Ejecutiva local del PSOE Burriana.

    Por su parte Subías centró la ponencia en tratar la situación actual del sistema sanitario en la Comunidad Valenciana. “El derecho a la salud es un derecho de la ciudadanía. El modelo que tenemos es el que ha implantado el Partido Popular tras 17 años de gobierno, caracterizado por una parte, por el victimismo, por una fuerte política mediática, por el no reconocimiento de los problemas así como por la privatización progresiva del sistema y en los últimos tiempos por los recortes”.

    Subías declaraba que “todo esto nos ha llevado a ser la comunidad que menos invertimos en sanidad por habitante y año”. Asimismo aseveraba que “tenemos menos camas hospitalarias del Estado. Menos centros de salud por mil habitantes, estamos en los ratios más bajos de personal del Estado, tenemos unas enormes listas de espera así como una gran deuda y muchos impagos que ponen en riesgo a asociaciones de enfermos, del tercer sector, así como a las farmacias, el abastecimiento, a los trabajadores”.

    Por otra parte Subías hizo mención a las primeras medidas que se tomaron en 2012, como es el Decreto 1/2012. “Aquel que disminuye las percepciones laborales y salariales de los trabajadores. A la vez tomaron una serie de medidas que supusieron 440 millones de euros, en lo que llamaban ajustes pero eran verdaderos recortes. Disminución de camas hospitalarias, cierre de centros de salud a las cinco de la tarde, cierres de servicios de urgencias, disminución de suministro tanto en hospitales como centros de salud”.

    Asimismo, mencionó el decreto 16/2012 aseverando que “es el mayor ataque contra el estado social y de derecho y contra el sistema sanitario público. Este deja a los inmigrantes sin papeles sin la capacidad de la asistencia, salvo en caso de urgencias”. De la misma forma, señalaba que hay ciudadanos, pensionistas, que por la nueva catalogación de medicamentos, que no entran dentro de la Seguridad Social, deciden dejar de tomarlos.

    Una veintena de ciudadanos asistió a esta conferencia que se celebró en la sede social del partido.

    comentarios 9 comentarios
    andreu
    andreu
    24/11/2012 08:11
    muy bien

    Mui bien por el psoe en todas estas charlas pero a los ciudadanos nos falta informacion de cuando las haceis, estaria mui bien una de agricultura ya que los agricultores lo estamos pasando muy mal.

    Subir