elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Perelló se entrevistarán con García Antón para hablar del informe sobre el Concierto Previo

Calpe y Perelló se entrevistarán con García Antón para hablar del informe sobre el Concierto Previo

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, se entrevistaran esta misma semana con el conseller José Ramón García Antón para defender la propuesta planteada por el Ayuntamiento para la aprobación del Concierto Previo. Cabe recordar que en un informe recibido la semana pasada la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge considera “excesivo el aumento de suelo urbanizable, tanto residencial como industrial o terciario que se propone en el Concierto Previo de Burriana, y que no responde a ningún criterio suficientemente justificado de necesidades”.

    Calpe anunció ayer que van a defender políticamente la propuesta planteada por el Ayuntamiento “porque nosotros nos presentamos a las elecciones sin engañar a nadie, prometiendo que íbamos a apoyar todos aquellos proyectos que se habían planteado en el Ayuntamiento y que gozan del respaldo de empresas solventes decididas a desarrollarlos, como por ejemplo Sotogrande en el caso de Santa Bárbara”. Calpe mostró su desacuerdo con el tono del informe ya que “me parece normal que nos pidan correcciones, o que hagamos un estudio de inundabilidad, pero no pueden plantear las cosas en los términos en los que se expresa el documento”.

    Por su parte el concejal de urbanismo Javier Perelló también se mostró molesto con el contenido de este informe ya que “unos técnicos no pueden decirnos lo que podemos o no podemos hacer. En el Concierto Previo está expresada la voluntad de los ciudadanos de Burriana, porque nosotros lo explicamos bien claro durante la campaña electoral, y el resultado fue que ganamos las elecciones”. Javier Perelló criticó también el informe porque entra a valorar incluso cuestiones que ya han sido aprobadas por la propia Consellería en la última homologación del Plan General, “por lo que no procede señalar que existe una zona de inundabilidad cercana al Clot de la Mare de Deu en Sant Gregori, o si es conveniente o no el parque empresarial de la carretera de Vila-real, que ya es suelo urbanizable”.

    comentarios 7 comentarios
    u del poble
    u del poble
    18/11/2008 08:11
    ay perello...

    el sr perello podria hablar con el sr anton para ver si ademas de terminar con el concierto previo , podria hablar de los espigones de la serratella, que a El se le olvidaron.....porque a lo mejor el sr anton hace mas por burriana aunque no sea cosa de el, que el mismo concejal de urbanismo que parece que no se porque motivo tiene olvidados a los vecinos-contribuyentes de la SERRatella. gracias.

    Subir