elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Queda cerrado el expediente de las unidades de ejecución del Rajolí y A-27

Queda cerrado el expediente de las unidades de ejecución del Rajolí y A-27
    MÁS FOTOS
    Queda cerrado el expediente de las unidades de ejecución del Rajolí y A-27 - (foto 2)
    Queda cerrado el expediente de las unidades de ejecución del Rajolí y A-27 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Burriana, tras la celebración el lunes de la correspondiente comisión de Urbanismo, ha cerrado de forma definitiva el expediente del proyecto de urbanización de las Unidades de ejecución del Rajolí y la A-27, ubicadas en la zona marítima de la Serratella.

    Así lo ha asegurado, en declaraciones a elperiodic.com, el edil delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, quien ha aducido a la principal causa del cierre, la coyuntura económica actual que ha ralentizado el proceso hasta que finalmente han caducado los plazos. “La situación ha llevado a que no se haya dado ningún paso para llevar a cabo dicho proyecto, de modo que ha pasado el tiempo y finalmente caducado el expediente, a pesar de que había varias empresas que presentaron su candidatura”.

    Granell explicaba que este paso también se ha llevado a cabo siendo conscientes desde el Ayuntamiento de que era necesario para poder cambiar el planteamiento. “Es la única forma de abrir un nuevo expediente pero modificando el proyecto de urbanización y así, en un futuro podamos volver a sacar la licitación de estas unidades de ejecución, bien como se habían planteado ahora, o bien dividiéndolas”.

    Lo que planteaba el edil es separar el proyecto, siendo por una parte la licitación de toda la zona del Rajolí y por otra parte, toda la A-27, dado que su extensión e inversión son mayores.

    Por otra parte, Granell recordaba que hay zonas que solo cuentan con solares, sin embargo hay partes que están urbanizadas, como es el caso de las viviendas que hay en el Rajolí. Sin embargo son zonas que carecen de servicios tales como el alcantarillado, luz o asfaltado de las calles, entre otros.

    De esta forma, el edil señalaba que con el nuevo planteamiento, es posible que en 2013 pueda abrirse el nuevo expediente y así poder “dar una solución mas pronta en el tiempo”.

    Por otra parte, Juan Granell aprovechó la ocasión para recordar que hace dos semanas mantuvo conversaciones con la empresa L3M Construcción Urbanismo y Servicios S.A, encargada de las unidades de ejecución, A-30 y A-31, también en la zona marítima, dado que queda pendiente el pago de unos servicios por parte de la empresa hidroeléctrica. Granell ya avisó antes del verano, que si no se efectuara dicho pago, el Ayuntamiento tendría que ejecutar el aval. No obstante, tras varios meses sin dar respuesta, la empresa ha asegurado que abonará la deuda a la entidad. Granell dará cuenta de dicha transferencia cuando se le notifique.

    Subir