elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento e IES Llombai renuevan el convenio para el Plan Integra contra el fracaso escolar

Ayuntamiento e IES Llombai renuevan el convenio para el Plan Integra contra el fracaso escolar

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la directora del IES Llombai, Rosa Ana Morales, han renovado hoy el convenio de colaboración para impulsar el Plan Integra, un programa experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono prematuro de las aulas del alumnado del centro educativo durante el curso 2012/2013.

    Acompañados por la concejal de Educación, Ana Montagut y la coordinadora del proyecto, Marisa Franch, el alcalde y la directora del centro se han comprometido a colaborar un año más para hacer posible este proyecto, que la Conselleria de Educación ha reconocido y ha tomado como ejemplo para otras iniciativas posteriores a nivel autonómico.

    En este sentido, tanto Calpe como Montagut han valorado el compromiso, el esfuerzo y la gran labor educativa del IES Llombai plasmada en este plan y han puesto a disposición del centro el aulario del Centre Municipal de Formació (antiguo matadero municipal, en el Camí Xamussa), el Complejo Deportivo Municipal de Llombai, el Ecoparque Municipal y los Huertos de Ocio Parc de Calatrava.

    La colaboración contempla también la asistencia semanal de un monitor de jardinería y medio ambiente, facilitada por el Ayuntamiento, con el fin de desarrollar los contenidos prácticos incluidos en el programa; así como la intervención puntual de personal de apoyo de los Servicios Sociales Municipales, así como de técnicos de iniciación laboral del Ayuntamiento para impartir diferentes materias, como prevención de riesgos laborales, primeros auxilios u orientación laboral.

    El convenio prevé también la suscripción de una póliza de accidentes para alumnos participantes en el programa mientras éstos hagan uso de las instalaciones municipales.

    El Plan Integra ha logrado en estos últimos años un nivel de reinserción de alumnos en riesgo de exclusión superior al 40 %, ya que se dirige especialmente a los escolares de Secundaria inadaptados, que presenten absenstismo escolar y que muestren intención de incorporarse al mundo laboral al cumplir la edad requerida. El currículum se organiza con un enfoque eminentemente práctico y orientado a la vida y la realidad laboral.

    Subir