elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un comercio de Burriana dona toda la recaudación del día de la huelga general a Cáritas

Un comercio de Burriana dona toda la recaudación del día de la huelga general a Cáritas
    MÁS FOTOS
    Un comercio de Burriana dona toda la recaudación del día de la huelga general a Cáritas - (foto 2)

    No solo no ha hecho huelga, sino que ha decidido trabajar el 14 de noviembre para contribuir a la difícil situación que están afrontando muchos ciudadanos de Burriana, y donar toda la recaudación de este día a la asociación Cáritas.

    Se trata del propietario de una imprenta de la ciudad de Burriana que, en vista de la coyuntura económica actual ha decidido abrir su negocio, en el día de la huelga general, no para su beneficio propio, sino para ayudar a una de las entidades locales que está sufriendo la necesidad de ciudadanos que no tienen nada.

    De esta forma, un gran cartel en el escaparate anuncia esta iniciativa, innovadora en la ciudad que espera siente precedentes.

    Según afirmaba el propietario de dicho establecimiento, “me gustaría invitar al resto de comercios de la ciudad a que se uniesen a esta iniciativa solidaria. Yo puedo encargarme de hacerles los carteles de forma gratuita para que lo puedan anunciar”.

    Asimismo, señalaba que ésta es la primera vez que lo lleva a cabo, porque quería dar un significado al día de la huelga. De esta forma, aprovechaba la ocasión para recordar que “el próximo día 24 de diciembre, día de Nochebuena, volveré a poner en marcha esta iniciativa, nuevamente cediendo toda la recaudación a Cáritas”.

    Aunque es la primera vez que pone en práctica esta idea, este comerciante ya lo había hecho en varias ocasiones cuando tenía otro negocio en Barcelona. Aseguraba que, la idea tuvo muy buena acogida, razón por la que la ha trasladado a Burriana.

    En los últimos meses, la situación económica ha repercutido en el incremento de personas en situación de desempleo en la ciudad, que poco a poco van agotando sus recursos.

    En Burriana, Cáritas, gracias a su equipo de voluntariado, cuenta con diferentes iniciativas para ayudar a quienes lo necesitan. Semanalmente se hacen donaciones de comida, se pone a disposición de los usuarios diversos enseres en el economato, así como ropa que ha sido cedida anteriormente y está la posibilidad de que beneficiarse de la ayuda para pagar los recibos del domicilio, gracias a las ayudas que contempla esta consolidada entidad.

    comentario 1 comentario
    Seneca
    Seneca
    15/11/2012 07:11
    Dar ejemplo

    Asi se arregla España, y no tirando cafes en el pecho a clientas de las cafeterias. Que tomen ejemplo los de los sindicatos.

    Subir