elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local comienza la semana próxima con la campaña de vigilancia en los huertos de naranjas

    Los agentes del cuerpo de Policía Local de Burriana pondrán en marcha a partir del 19 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la campaña de prevención y vigilancia de los robos en los huertos de naranjos. Se trata de una campaña que se pone en marcha coincidiendo con la temporada de la recogida de la naranja.

    La finalidad de la misma es aplicar un plan de prevención para evitar los robos en los huertos así como realizar seguimiento de las cuadrillas y de la venta de los productos en los establecimientos.

    Por su parte, la Edil delegada del área de Policía en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, ha dado cuenta de la campaña y ha explicado que para esta campaña trabajarán de forma conjunta las secciones de seguridad ciudadana y la Policía de Barrio, con la colaboración de la Guardería Rural.

    Los agentes también llevarán a cabo diversos controles de documentación y de vehículos de transporte en distintos puntos y vigilarán el término municipal en los turnos de mañana, tarde y noche.

    Por otra parte, la sección de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Guardería Rural, llevarán a cabo el seguimiento de las cuadrillas y de los controles a vehículos en el término municipal. Los agentes de la Policía de Barrio serán quienes vigilen la venta de productos en los comercios para comprobar su procedencia.

    Pallardó recordaba que esta misma campaña se realiza todos los años para evitar los robos y como novedad este año se ampliará la vigilancia con el refuerzo por parte de la Inspección de Trabajo. De esta forma, los responsables de este departamento estatal ofrecerán formación a los agentes y participarán también en los controles para detectar situaciones irregulares de trabajadores en las cuadrillas.

    Cabe señalar que en la campaña del año anterior fueron controladas 36 cuadrillas en el término municipal de Burriana, según datos ofrecidos por la Policía Local.

     

    comentarios 3 comentarios
    un hombre del pueblo
    un hombre del pueblo
    20/11/2012 02:11
    un hombre del pueblo!!!

    lo k hay k viguilar es la nulera, navel , navel late, arboles frutales y casas d campo!!! Por que siempre en esta epoca hasta pascua siempre entran en casas d campo !!

    Subir