elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ve viable la construcción de una red de alcantarillado en la marjalería

    El alcalde de la ciudad, en declaraciones a elperiodic.com, ha explicado una de las nuevas propuestas que se han puesto sobre la mesa en lo que concierne a la gestión de los residuos domésticos de los habitantes de la marjalería.

    Dicha propuesta, ha sido explicada en un encuentro que ha tenido lugar el lunes, entre el alcalde de Buriana, José Ramón Calpe, el edil delegado del área de Urbanismo, Juan Granell y el director general del Medio Natural, Alfredo González.

    Continuando con la redacción del Plan de Minimización de Impacto Ambiental de la zona de la marjalería, en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento, en este encuentro se han estudiado las propuestas para la mejor gestión de las aguas residuales.

    Una de las opciones, afirmaba Calpe era la creación de compartimentos estanque, que deberían ser vaciados periódicamente. Sin embargo, se ha planteado otra opción que declaraba “puede ser viable”. Se trata de la implantación de un sistema de alcantarillado.

    Calpe indicaba que al respecto de esta idea, se mostraban contrarios dado el impacto ambiental que podía causar la creación de un sistema de alcantarillado en una zona húmeda, sin embargo la existencia de antiguas carreteras ha permitido que pueda retomarse esta idea.

    Así pues, por parte del Ayuntamiento se han mostrado favorables a este planteamiento que próximamente será planteado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que deberá estudiar su viabilidad. “Si la ven con buenos ojos, serán después los vecinos quienes decidan, dado que esa opción es más cara”.

    De este modo, “primero tendremos que esperar a la autorización de Conselleria y posteriormente se convocaría a los vecinos para explicarles las opciones y se sondearía con ellos para tomar una decisión”, concluyó el alcalde.

    comentario 1 comentario
         Cabreado mayor
    Cabreado mayor
    15/11/2012 01:11
    En Burriana

    Y lo que esta funcionando como una prueba,de quitar luces en segun que calles por que lo que se dice el centro a esas no,yo creo que como prueba ya está bien que todos contribuimos igual en los tributos,que tengas que llevar una pila para habrir la puerta,ya que ahora se hace pronto denoche,las luces de Calatrava y otras hurbanizaciones,que tardaran en hacerse ,(ya que a este paso ni lo conoceran nuestro biznietos de la manera que tenemos el presente),ya se que lo hacen para que no roben los cables,que se quiten y cuando ayan obras que los vayan poniendo segun la nesesidad,y mientras nosotros terminemos con esta prueba que es muy molesta,por lo menos lo hicieran como los coches para aparcar,alternando las farolas que no sean siempre las mismas las que esten siempre apagadas.

    Subir