elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana impulsa la inserción laboral para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años

Burriana impulsa la inserción laboral para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años

    “¿Tienes más de 45 años? ¿Estás más de 12 meses desempleado? ¿Tienes menos de 30 años? ¿Buscas trabajo? ¡Te podemos ayudar!”. Éste es el mensaje que lanza la Concejalía de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Burriana y que han hecho público hoy la edil del área, Ana Montagut y el responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, José María Palomar.

    Ambos han informado de la puesta en marcha de los Planes Integrales de Empleo concedidos por la Generalitat Valenciana a Burriana para el período 2008-2009, todos ellos financiados por el Servef con una inversión global de 314.600 euros, y que tienen como objetivo favorecer la inserción y la estabilidad laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo.

    “Vivimos en la actualidad tiempos difíciles y mucha gente no sabe que desde el Ayuntamiento les podemos ayudar”, explica Montagut, que informa a la población desempleada, en especial a estos tres colectivos, que pueden dirigirse a las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicadas en el Camí d’Onda, para recibir asesoramiento y orientación con el fin de volver al mercado laboral.

    El Ayuntamiento de Burriana mantiene un contacto directo con empresas, tanto de Burriana como de toda la comarca, para hacer realidad estos planes integrales de empleo, con bonificaciones de 6.000 euros para aquellos empresarios que firmen contrataciones indefinidas iniciales o transformen un contrato temporal en indefinido.

    Para poder participar en estos Planes Integrales de Empleo, los interesados deben comprometerse, por escrito, a realizar las acciones que los profesionales expertos en empleo consideren oprtunas para lograr su inserción laboral, así como a presentarse a las ofertas de trabajo relacionadas con su experiencia profesional.

    Las personas desempleadas que deseen recibir más información de estos programas deben contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ajuntament de Burriana, ubicada en la Calle Camí d’Onda 8, teléfono 964 03 30 37, para concertar una cita previa.

    comentarios 3 comentarios
    un altre
    un altre
    13/11/2008 08:11
    esto paque....

    bueno y esto para que sirve... sino se pone a trabajar nadie con todo esto.Fomentad a las empresas con todo este dinero que se tira y vereis.

    Subir