elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía intensifica la vigilancia en la Tanda para prevenir hurtos

La Policía intensifica la vigilancia en la Tanda para prevenir hurtos
    La Policía Local de Burriana ha intensificado la vigilancia en la calle la Tanda, principal eje comercial del centro de la ciudad, tras detectar un incremento del número de hurtos por el método del descuido en las últimas dos semanas. Al parecer, y según manifiestan los comerciantes, los ladrones actúan en grupo y por la tarde, especialmente a última hora. Mientras unos distraen a los dependientes, otros sustraen artículos de marca, como prendas, complementos y perfumes. Cuando los empleados descubren el hurto es demasiado tarde y los ladrones han huido.

    El alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Comercio, Juan Granell y el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán visitaron recientemente a los comerciantes para conocer de primera mano esta situación.

    El intendente principal trasladó a los comerciantes la necesidad de presentar denuncias, así como de poner en conocimiento de la Policía Local, a través del teléfono 964 51 33 11, cualquier indicio o actitud sospechosa de personas o grupos, tanto en la vía pública como en el interior de los comercios, “porque sin denuncia, aviso o información sobre los presuntos delincuentes es muy difícil actuar y hacer un seguimiento”, razona el intendente principal del cuerpo.

    Juan Granell recuerda que el Ayuntamiento de Burriana puso en marcha a finales del mes de mayo la campaña Per la seua seguretat, dirigida a los comercios con el fin de promover su seguridad y prevenir los delitos, una iniciativa de la Concejalía de Policía, en colaboración con la delegación de Comercio. Agentes de la Policía Local visitaron cerca de 400 comercios de todos los barrios para dar a conocer esta campaña, en la que es fundamental la comunicación entre comerciantes y Policía Local. A todos los empresarios se les entregó documentación, así como los teléfonos de interés a los que dirigirse cuando se detecte un riesgo para su seguridad. Se trata con ello de proporcionarles conceptos, procedimientos y actitudes en materia de seguridad ciudadana, así como formas y sistemas de prevención para lograr que su actividad comercial resulte más segura.

    comentarios 2 comentarios
    poli-teacher
    poli-teacher
    12/11/2008 09:11
    lección 1

    Vaya caco de pacotilla, jajaja. Vamos a hacer como en Barrio Sesamo: Los problemasquien los tienen..... muy bien caco! LOS COMeRCIaNTEs. Juan Granell es concejal de...... muy bien caco! COMErCIO Por lo tanto es un caso tb del Sr..... muy bien caco! JUAN GRANeLL y no, ya no es de policía, como has dicho ante es de.... COMErCIO! Tras esta clase magistral la conclusión que sacamos en el día de hoy es que CACO no se ha leido ni el texto. Un saludo, amigo COCO digo... CACO!

    Subir