elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum

Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum
    MÁS FOTOS
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 2)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 3)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 4)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 5)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 6)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 7)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 8)
    Burriana ultima los preparativos para la exposición Espais de Llum - (foto 9)

    La Plaça Major de Burriana ha amanecido hoy totalmente despejada de vehículos y con un nuevo mobiliario urbano, con el fin de embellecer este espacio público y permitir una vista totalmente diáfana del restaurado templo parroquial de El Salvador, sede principal de la exposición de arte religioso Espais de Llum, que el President de la Generalitat Valenciana inaugurará el lunes.

    La empresa adjudicataria de la restauración retiró ayer por la tarde con un camión pluma los dos contenedores ubicados frente a la Iglesia, mientras que trabajadores de la firma limpian la acera de restos de tierra y material de obra.

    La Policía Local ha coordinado esta mañana la retirada de vehículos, previo aviso con 72 horas de antelación mediante señalización vertical. Por su parte, los operarios del área municipal de Vía Pública han instalado un total de ocho bancos nuevos frente a las aceras de la plaza junto a la calle Mayor, jardín y Casa Consistorial; así como siete jardineras circulares de fundición con diversas especies de arbustos.

    Además, el servicio de Vía Pública repara algunos tramos en mal estado del firme de la plaza y adecúa las jardineras de la calle Mayor y las instaladas frente al Ayuntamiento, mientras que la empresa encargada del mantenimiento del arbolado y las zonas verdes saneará y embellecerá el jardín de El Pla. Todas estas tareas las han supervisado esta mañana tanto el edil del área, Pedro Sancerni, como el coordinador de la misma, Juan Cabedo.

    Por otra parte, el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, han comprobado el avanzado estado de los trabajos de montaje de la exposición en el interior del templo, así como del acabado de la nueva plaza que ha ganado la ciudad tras el derribo de la Casa Abadía y el descubrimiento del patio trasero del ábside.

    Calpe y Safont, acompañados por la gerente de la Fundació La Llum de les Imatges, Carmen Quintero, han podido conocer de cerca la restauración realizada tanto en el exterior como en el interior de la antigua torre medieval, así como la intervención en el único tramo conservado de lienzo de la muralla, construcciones recayentes a la nueva plaza y que marcaban el límite entre el antiguo foso (hoy calle El Barranquet) y la población intramuros. Esta plaza la inaugurará el lunes el President de la Generalitat, Francesc Camps, coincidiendo con el inicio de la exposición Espais de Llum.

     

    comentario 1 comentario
    Mariano Raj
    Mariano Raj
    07/11/2008 07:11
    Buen camino

    Vas muy bien Jose Ramon, de militar en izquierdas al nacional catolicismo , buen camino .

    Subir