elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut agradece la colaboración del grupo mayoritario de la oposición para la elaboración de los presupuestos

Montagut agradece la colaboración del grupo mayoritario de la oposición para la elaboración de los presupuestos
    La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, considera muy positivo que el grupo mayoritario de la oposición (PSPV-PSOE) haya tendido la mano al equipo de Gobierno para colaborar en la elaboración de los próximos presupuestos municipales, “y nosotros aceptamos su ofrecimiento, porque agradecemos que la oposición sea constructiva en materia económica, sobre todo en estos momentos en que los ayuntamientos vivimos una situación delicada”.

    El Ayuntamiento, según ha adelantado Montagut, ya dispone de borradores con una previsión de ingresos para el próximo ejercicio, “con los que ya se podría trabajar en las comisiones de Hacienda para cuadrar el presupuesto de gastos”.

    Ana Montagut afirma que la responsabilidad en la elaboración de los presupuestos municipales corresponde al equipo de Gobierno, respaldado por las urnas de forma mayoritaria, “pero si existe un ánimo de colaboración y consenso por parte de la oposición estamos dispuestos a trabajar conjuntamente”, valora, si bien apunta que la cooperación debe ser diaria y continua, “porque no podemos dar los números para que los estudien en un plazo determinado y fijar reuniones cada cierto tiempo, porque ello puede condicionar las fechas de aprobación de los presupuestos”. Así, prosigue Montagut, es preferible crear un grupo de trabajo con reuniones continuas, así como aprovechar las comisiones de Hacienda.

    La edil del área es consciente del escaso margen presupuestario del que dispondrá el Ayuntamiento en el próximo ejercicio, con una merma significativa en los ingresos por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), así como en el gravamen sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalías), “mientras los gastos crecen, como el 2 % de incremento que fija el Estado para personal funcionario, o el ajuste al IPC de los contratos de servicios, comunicaciones, mantenimiento o energía”.

    Además, expresa Montagut, el Gobierno central ya ha anunciado que recortará un 3 % la aportación a los municipios en concepto de participación en los tributos del Estado, “a lo que debemos sumar las competencias que asumimos los ayuntamientos y que no vienen acompañadas de financiación”.

    comentario 1 comentario
    NABUCONODOSOR
    NABUCONODOSOR
    05/11/2008 10:11
    GOOD BOYS !!

    Muy bien oposicion! buenos chicos. Ahora con la crisis, a colaborar en la redaccion de presupuestos austeros y si hay que apretarse el cinturon, que sea responsabilidad de todos. Se os pidio acaso colaboracion en tiempo de vacas gordas cuando se gastaba a manos llenas en las partidas que a ellos les interesaba ?? Muy bien, good boys!

    Subir