elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco

Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco
    Galería de fotos
    Burriana - Reliquia de Don Bosco
    Burriana - Reliquia de Don Bosco
    MÁS FOTOS
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 2)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 3)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 4)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 5)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 6)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 7)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 8)
    Burriana da la bienvenida a la reliquia de Don Bosco  - (foto 9)

    La ciudad de Burriana ha salido a la calle para festejar que la imagen de Don Bosco ha llegado a la ciudad.

    Cientos de personas se han dado cita en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento para ser testigos de la llegada de la reliquia de San Juan Bosco entre vítores, aplausos y pancartas con el lema de este evento “Bienvenido a casa”.

    En la Plaza Mayor se encontraba instalado un escenario desde donde el responsable de la Inspectoría Salesiana San José de Valencia, Juan Bosco Sancho, ha dicho unas palabras así como el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el Obispo, Casimiro López, quien posteriormente ha oficiado la eucaristía en la Parroquia de María Auxiliadora.

    Tras las palabras, ha dado comienzo la procesión, con la música de la charanga del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta y numerosos jóvenes y niños han acompañado la imagen, desde la Plaza Mayor, por la Calle San Vicente, el Camí d’Onda hasta llegar al Paseo San Juan Bosco donde ha culminado el cortejo con la misa.

    Los actos en honor a la figura de Don Bosco proseguirán mañana por la mañana con los Buenos Días, en el colegio y a continuación, tendrá lugar una mañana de oración y celebración de la palabra y finalmente la jornada concluirá a las nueve y media de la noche con la vigilia juvenil junto a la imagen.

    El día finalizará con la realización de “un gesto” a cargo de los miembros del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta han preparado “un gesto” con la interpretación de diversos bailes y escenas, homenajeando la labor de Don Bosco y su trabajo con los jóvenes.

    El viernes proseguirá la peregrinación de la reliquia, que dejará Burriana tras los Buenos Días en el colegio Salesianos, a las nueve de la mañana.

    comentarios 2 comentarios
    Burrianense
    Burrianense
    28/10/2012 02:10
    Antiguo Alumno

    Saban (palabra inexistente en el vocabulario de la lengua española). Hecho -> Acabado, maduro. Echo -> Sentimiento de nostalgia Hay errores que sigo viendo día tras día en los comentarios de la gente y que son incapaces de corregir, por mucho que hayan ido a una escuela de pago, y luego dirá que es el mejor por haber estudiado en los Salesianos.

    Subir