elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolorosa derrota del Burriana ante el Sant Jordi

Dolorosa derrota del Burriana ante el Sant Jordi
    MÁS FOTOS
    Dolorosa derrota del Burriana ante el Sant Jordi - (foto 2)
    Dolorosa derrota del Burriana ante el Sant Jordi - (foto 3)

    En los cuatro minutos de descuento el Sant Jordi consiguió los dos goles que le daban la vuelta al encuentro, aunque en el cómputo total del partido fueron superiores, sobre todo en el centro del campo, un centro del campo muy técnico, pero que poco a poco se ha tenido que plegar al mayor poderío, sobre todo físico, de los hombres de Antonio Navarro Manzanares “Tonín”.

    El técnico local ha preferido situar a Montoya en el centro de la zaga, perdiendo fuerza y juego aéreo en la medular y así le ha ido durante los noventa minutos.

    El Burriana, que se encontró con un gol a los seis minutos de juego, no ha encontrado nunca el ritmo ni la posición ante el cuadro visitante, que menos mal que ha venido sin su punta demoledor, Iván Campos, aunque sí que ha podido contar con Israel Matamala que a la postre ha sido el autor del gol de la victoria del Sant Jordi.

    El dominio correspondió siempre al Sant Jordi, aunque en la primera parte una contra llevada por Postin puso cierto peligro en el área de los visitantes que resolvieron con apuros.

    La ocasión más clara la tuvo Ernesto que se encontró con un despeje en corto de la defensa, balón botado en el punto de penalti y remató arriba.

    Nada más comenzar la segunda parte Belmonte Martínez señala penalti contra el Burriana, pero el línea Bisbal Salavert le hace rectificar y señala falta dentro del área, pero contra el Sant Jordi.

    Un disparo de Pipo que desvía a corner Raúl Sos en el sesenta y a partir de ahí un monólogo del Sant Jordi. Tonín mueve el banquillo y saca a Óscar y Javi y el dominio se hace agobiante, las llegadas al área de Guillamón son constantes.

    La portería del Burriana se salva milagrosamente de ser perforada gracias a Guillamón, en ocasiones hasta tres veces en la misma jugada, el primer disparo lo salva Guillamón y el segundo y el tercero encuentra el pie de un defensor en la misma raya de gol.

    Botella, dueño y señor del campo, pudo empatar en el setenta y nueve con un disparo que salió fuera por poco.

    En el minuto ochenta con un jugador del Burriana en el suelo, el Sant Jordi no tira el balón fuera, Juanito en su intento de enviar el balón fuera comete falta y se arma la tángana, que se salda con amarilla para Juanito.

    En el ochenta y cuatro se produce la jugada tonta, Cristian al ser sustituido, ve la segunda tarjeta y el Burriana se queda con diez, puesto que en este cambio el Burriana se apuntó al “dos por uno”, entró al campo Javi García y tuvieron que salir Cristian y Juanito, Cristian expulsado y Juanito sustituido.

    Como era de esperar, si con once el Burriana estaba siendo dominado, con diez la cosa se convirtió en acoso y derribo hasta que el 90 Óscar, que había salido en la segunda parte, empataba y en el 94 Israel Matamala lograba el gol de la victoria para el Sant Jordi.

    1 Burriana: Guillamón, Postin, Albert, Narcis, Montoya, Juanito (Javi García 84), Cristian, Álex, Israel (Pipo 59), Marc (Edén 67), Copoví (José Félix 91).
    2 Sant Jordi: Sos, Víctor Bertomeu, Enrique, Ramón Debón, Montaña (Álex 45), Botella, Piqueres (Javi 73), Israel Matamala, Gil, Ernesto, Roberto Peiró (Óscar 57).
    Árbitro: Belmonte Martínez, ayudado en las bandas por Mena Gimeno y Bisbal Salavert. Amonestó a los locales Albert, Juanito, Cristian, Álex y Copoví y a los visitantes Piqueres y Roberto Peiró. Expulsó por doble amonestación a Cristian del Burriana en el minuto 84.
    Goles: 1-0 Min. 6 Israel. 1-1 Min. 90 Óscar. 1-2 Min 94 Israel Matamala.
    Incidencias: la tribuna del San Fernando contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Ramón Calpe, y del delegado de la Federación Valenciana en Castellón, Pepe Díaz.

    comentarios 15 comentarios
    Ramón Llopis
    Ramón Llopis
    08/11/2008 03:11
    para: Juan Aguilar

    La lesión de juanito tiene una duración de 5-6 semanas tras las cuales lo recupero Oscar Alonso(fisio del burriana). La lesión de Javi Tomás es similar y aun no está totalmente recuperado. debo añadir que tanto Oscar Alonso como Bruna,Estela y Alberto así como todos los fisios que han estado en el Burriana y en el fútbol base son excelentes profesionales y no tengo la menor queja de ellos, todo lo contrario SOLO agradecimiento.

    Subir