elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al equipo de gobierno popular de falta de respeto y de palabra con la oposición y con los ciudadanos

  • Lamentan la mala noticia del nuevo retraso en la construcción del colegio Cardenal Tarancon "responsabilidad exclusiva del PP"

El grupo municipal socialista ha hecho declaraciones manifestando que lamentan la noticia de que el colegio Cardenal Tarancón tampoco se licitará en 2013. "Lo lamentamos pero no nos sorprende en absoluto."

Para los socialistas "el problema no es el retraso de los compromisos de este último año sino que el verdadero problema y lo más grave es que el colegio lleva en funcionamiento desde 2005, 7 años ya, y en el 2005 aún no estábamos en crisis. En ese año el PP, en Burriana y en Valencia, despilfarraba el dinero de los ciudadanos, gastando a manos llenas en servicios no esenciales, descuidando lo realmente necesario."

Los socialistas han añadido que "está claro que va a pasar toda esta legislatura sin el nuevo colegio, una década de barracones, una vergüenza y una clara injusticia para las familias y los niños que cursan sus estudios en el mismo."

DESLEALTAD INSTITUCIONAL
Desde el grupo socialista también han denunciado lo que califican como "falta absoluta de respeto institucional con los grupos de la oposición. En el pleno del mes pasado se llegó a una moción conjunta sobre la reparación de determinados colegios de Burriana. Este acuerdo se consiguió sobre la base de una moción presentada por el grupo socialista.

Los concejales socialistas han recordado que "entre otros puntos, se acordó la realización de acciones conjuntas con la participación de todos los grupos políticos. Pues ya ha sido incumplido por el PP. Primer acuerdo: hacer una rueda de prensa conjunta para explicar los acuerdos. Incumplido. Segundo acuerdo: ante cualquier reunión con cargos de la Conselleria asistiríamos todos los partidos para tener información de primera mano, negociar y defender los interés de Burriana. Incumplido."

"Y qué han hecho? Reunirse con el Secretario Autonómico de Educación. Si la excusa para no informar, ni invitar a la oposición es que el tema era el CEIP Cardenal Tarancón, excusa de mal pagador es porque también en esta legislatura se aprobó una moción conjunta sobre ese colegio y, evidente, este es un tema que también ocupa y preocupa al grupo socialista."

Los socialistas han finalizado afirmando " total, que del PP solo podemos esperar buenas palabras de cara a la galería pero a la hora de cumplir, nada de nada. Lo más grave es que esta forma de hacer política la practican con la oposición pero también con los ciudadanos de Burriana, los más perjudicados."

Subir