elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material

Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material - (foto 2)
    Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material - (foto 3)
    Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material - (foto 4)
    Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material - (foto 5)
    Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero comienzan las prácticas en el antiguo matadero pero todavía no disponen del material - (foto 6)

    Los alumnos del Ciclo Superior de Artista Fallero y escenografías de Burriana comenzaron el lunes las clases prácticas en las instalaciones del antiguo matadero. Excepto los miércoles y viernes, el resto de días de la semana todos los alumnos acudirán a estas instalaciones para formarse en los aspectos más prácticos de la disciplina.

    No obstante, el propio cuerpo docente de estos estudios ha declarado a elperiodic.com que por el momento en las clases prácticas pueden realizar los trabajos propiamente dichos, por lo que únicamente están comenzando a aprender las técnicas de pintura.

    La razón es que Conselleria pidió al IES Jaume I que elaborase varios presupuestos indicando el desglose del material que necesitarían así como el coste económico que supondría. No obstante, el Gobierno Autonómico por el momento no ha dado luz verde al presupuesto, de modo que no se ha hecho el ingreso y el IES no cuenta con los materiales necesarios para poder comenzar con la parte práctica del Ciclo.

    Por este motivo, el instituto ha hecho uso de una partida de la que dispone por cada módulo para poder hacer frente a los primeros gastos hasta que Conselleria haga el ingreso y pueda comprarse todo el material necesario.

    En este sentido, los mismos docentes han señalado que también el centro donde se imparte este Ciclo Superior en Valencia se encuentra en la misma situación y aducen a que la causa que lo ha provocado es la rapidez en que se ha realizado la implantación de estos estudios, provocando que ciertos aspectos queden pendientes como la aportación económica para las clases prácticas.

    El docente encargado del área de rea de Organización de la producción de estructuras y maquinaria escénica y Organización de la “Plantà” de Fallas, Juan Manuel Castelblanque Pérez, ha explicado que primero ha centrado su clase en la creación de una escenografía o interiorismo y a partir de mañana comenzarán con el tratamiento de la madera. “La idea es empezar la semana que viene a conocer el modelaje del corcho y el jueves pasaremos a trabajar con la madera”.

    Subir