elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía valenciana El Pont Flotant escenifica la obra Como piedras

La compañía valenciana El Pont Flotant escenifica la obra Como piedras

    Como piedras, obra finalista en la categoría espectáculo revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas en 2007, es la propuesta teatral que la Concejalía de Cultura ha programado para el público juvenil y adulto mañana viernes en el Payà, a partir de las 22.30 horas. Bajo la dirección de Joan Collado, Pau Pons y Jesús Muñoz -integrantes de la compañía El Pont Flotant, Como piedras esuna reflexión cómica y trágica sobre el paso del tiempo y la memoria, que mezcla realidad y ficción durante aproximadamente 65 minutos y que juega con el tiempo real, el tiempo de la memoria y el de la propia representación.

    La obra indaga en el mundo de la infancia, una mirada al pasado y también un viaje al futuro, mostrando a tres personas -las que hay detrás de los actores- con las que el espectador se siente identificado. Así, tres actores comparten su particular álbum de fotografías para evocar un pasado con la ayuda de imágenes y un espacio acogedor que recoge estéticas de los últimos treinta años, que se convierte en hábitat íntimo y lúdico de estos tres personajes.

    En Como piedras es posible viajar a la velocidad de la luz y pararse en seco. Ser como William A. Fuqua (de Corpus Christi, Texas), récord guiness de estatismo en cinco ocasiones. Ser tan veloz como Superman, invertir la rotación de la Tierra, retrasar el tiempo para salvar a Loise y para volver a bañarse en una Toi. Comenzar por el final, volver al principio o quedarse suspendido, atemporal. Perder el tiempo como filosofía de vida. Como piedras.

    comentarios 2 comentarios
    tu
    tu
    31/10/2008 11:10
    preu

    l'entrada costa 5€ i l'horari de la taquilla és de 20.30-22.30 hores

    Subir