elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista lamenta que a los dos funcionarios municipales no se les hiciera entrega de sus insignias en el pleno del 9 de octubre

  • Rosa Marco: “No se les ha podido entregar la insignia porque no han sido invitados formalmente a dicho pleno”

El Grupo Municipal Socialista de Burriana, a través de su portavoz en materia de personal, Rosa Marco, ha mostrado su sorpresa al no concederse en el pleno extraordinario del día 9 de octubre a los dos funcionarios municipales, que recientemente se han jubilado, la insignia de oro de la ciudad, así como que este acto se posponga, como ha señalado el alcalde en el propio pleno, para fechas posteriores.

Así la concejal socialista ha manifestado que “la concesión de estas insignias de oro a los dos funcionarios formaban parte de uno de los puntos del orden día del pleno convocado para el día 9 de octubre. Nuestra sorpresa ha sido que los dos funcionarios no estaban presentes en el acto y que por tanto no se les ha podido entregar dicha distinción como sí se ha realizado con los policías locales presentes en dicho pleno”.

Según ha manifestado la concejal socialista, la ausencia de los dos funcionarios se debe en realidad a que por parte del equipo de gobierno nadie les había comunicado de manera oficial que se les iba a conceder esta insignia, y a que “según nos han comentado uno de los galardonados se ha enterado de dicha concesión por los medios de comunicación, algo lamentable, sobre todo tratándose de un Pleno extraordinario con motivo de la celebración del día de la Comunidad Valenciana.”

Por ello los socialistas exigen al alcalde y al concejal de personal que “den una explicación de por qué motivo se les ha olvidado convocar a estos dos funcionarios a un acto en el que la corporación municipal les debía reconocer, a través de una merecida distinción, sus años de servicio en este Ayuntamiento”.

Finalmente, desde el grupo socialista han querido expresar su total solidaridad con los funcionarios municipales a los que este equipo de gobierno “ha ninguneado precisamente el día en habían de ser los protagonistas.”

comentarios 6 comentarios
amigo
amigo
12/10/2012 08:10
todo hecho

Igual creyeron, que con lo que se publicó en prensa sería suficiente, y como siempre se olvidaron de las personas. Pensaban que lo tenían todo hecho y faltaba lo principal. Todas las personas, sean del signo que sean, tienen su poquito de dignidad.

Subir