elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere una nueva infraestructura para la exaltación de las Reinas Falleras en el Teatro Payà

El Ayuntamiento adquiere una nueva infraestructura para la exaltación de las Reinas Falleras en el Teatro Payà
  • El alquiler de la escalinata era de 4.000 euros frente a los 6.000 de la compra del escenario modulable

El próximo día 17 de noviembre, el Teatro Payà de Burriana volverá a ser el emplazamiento elegido para exaltar a las Reinas Falleras de Burriana 2013, Cristina Flor y Berta Chabrera.

Las últimas Reinas en ser exaltadas en esas instalaciones fueron Sara Ros y Rocío Tormos, en el año 2010, antes de que dieran comienzo las tareas de remodelación del Teatro Payà a cargo de la empresa Dragados.

Tras dos años sin que la ciudad pueda utilizar el teatro, nuevamente el  día 17 abrirá sus puertas para ser reinaugurado con este acto festivo y social.

Por su parte, el edil de Fiestas, Carlos Solá, en declaraciones a elperiodic.com, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adquirido una nueva infraestructura, la cual se ubicará en el escenario y será utilizada para colocar en el mismo los escalones donde estarán sentadas las falleras.

Se trata de una infraestructura de vía pública que será remodelada, con unas platinas de hierro, que a su vez permitirán que el escenario sea modular. Una reforma que le dará forma escalonada al escenario el día de la exaltación, como viene siendo habitual.

Hasta el momento la infraestructura utilizada para el escenario, en este evento, era alquilada por parte del Ayuntamiento, con el coste de 4.000 euros. No obstante con la nueva estructura que adquirirá el consistorio, valorada en menos de 6.000 euros, ya no será necesario el gasto de alquiler cada año. Por estos motivos, el edil reconocía el ahorro que supondrá, ya que dicha estructura puede tener una duración muy prolongada en el tiempo, permitiendo así la amortización. Asimismo, dada su capacidad modular, podrá ser utilizada para otro tipo de eventos ya sean de carácter cultural o deportivo.

Por otra parte, el escenario del nuevo teatro mide 12 metros, respecto a los 14 que medía con anterioridad, lo que supone que tendrán que ajustarse las 143 falleras de este ejercicio frente a las más de 150 del año anterior.

Otra de las novedades, que también supondrá un ahorro, tal y como aseveraba el edil, es que el nuevo teatro cuenta con su propio equipo de megafonía, de modo que no tendrá que ser alquilado como en años anteriores.

Por otra parte, el aforo del Teatro Payà cuenta con más de 800 butacas, frente a las casi 700 sillas que fueron colocadas los dos años anteriores, cuando la exaltación tuvo lugar en la Llar Fallera.

En el Ayuntamiento están trabajando ya en los preparativos de la exaltación, tal y como anunciaba Solá, quien ha concluido indicando que, “en cuanto las obras del teatro queden recepcionadas, la semana anterior, con un permiso de Dragados, darán comienzo los trabajos de instalación de la infraestructura del escenario así como Paco Palau comenzará con las tareas de decoración”.

 

comentarios 7 comentarios
...............
...............
08/10/2012 01:10
.......

Pero di cuantos eran y cuantos son, porque si no... ¿es creible lo que dices?

Subir