elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ofrecerá el programa UNED Senior para los mayores de 55 años

Burriana ofrecerá el programa UNED Senior para los mayores de 55 años

    Burriana se ha sumado al programa UNED Senior, una oportunidad para los vecinos mayores de 55 años de recibir -sin salir de la ciudad- formación en materias como Historia del Arte, Informática, Inglés, Bioética o Prevención de la Salud, entre otras. El curso, presentado hoy en el Ayuntamiento, comenzará el 3 de noviembre y finalizará el 15 de junio, con clases los lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. La matrícula está abierta hasta el día 31 de este mes y todas las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose al Registro del Ayuntamiento o al centro provincial asociado "Cardenal Tarancón" de la UNED en Vila-real (Raval del Carme, 82), a través de los teléfonos 964 52 33 61 o 964 52 31 61, o bien por correo electrónico en la dirección info@vila-real.uned.es.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha expresado hoy su gratitud a la UNED, especialmente al director del centro asociado en Vila-real, Henri Bouché y a la adjunta a la dirección, Gisela Morales, que han presentado hoy este programa específico en el Ayuntamiento. Calpe considera muy interesante esta actividad y se felicita de que una institución como la UNED haya apostado por Burriana: "Nuestra sociedad ha evolucionado mucho, afortunadamente, y la ocupación del tiempo libre tiene cada vez más variantes, entre las que la inquietud intelectual está cada día más presente". El primer edil ha puesto de manifiesto el respaldo del Ayuntamiento a esta propuesta formativa, "que ofrece a los burrianenses otra opción para ocupar su tiempo libre y satisfacer sus curiosidades intelectuales, con una oferta muy cualificada, proveniente de una institución de prestigio como es la UNED", valora.

    Henri Bouché ha agradecido la buena acogida de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Burriana y ha explicado que la primera experiencia surgió hace tres años a instancias del centro asociado Cardenal Tarancón de Vila-real y ahora se ha extendido a otros centros de la UNED, tanto de la provincia, como del resto de España e incluso del extranjero. "Al tratarse de un alumnado especial, se crea un clima único en las clases en los que el profesor enseña deleitando y los alumnos aprenden deleitándose", razona Bouché, quien destaca que las sesiones serán interactivas y los alumnos podrán incorporarse a lo largo del curso, "porque cada clase será diferente a la anterior, con un programa muy amplio". Al final del ciclo, todos recibirán un diploma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    La coordinadora del programa UNED Senior en Burriana será Tere Godos, con una gran experiencia en el campo de la docencia en el IES Jaume I. Será ella la que, de forma totalmente voluntaria, velará por el buen funcionamiento del curso, ya que su cargo no es remunerado. El alcalde ha expresado su gratitud a Godos por su generosidad y por su ética del voluntariado.

    Gisela Morales ha explicado alguno de los aspectos más técnicos del curso, que tendrá una duración de 120 horas y que incluirá también tres conferencias sobre cuestiones de interés social, actividades extrauniversitarias como una excursión de final de curso o una sesión de ópera, así como tres debates, en los que se invitará a jóvenes estudiantes para dar voz a varias generaciones de vecinos.

    Tanto Calpe como Bouché han invitado a todos los burrianenses mayores de 55 años a interesarse por este programa en el Ayuntamiento y a inscribirse en el ciclo UNED Senior antes del día 31 de este mes.

    Subir