elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina

El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2012 - Premios Toros
    Burriana - Misericordia 2012 - Premios Toros
    MÁS FOTOS
    El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina - (foto 2)
    El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina - (foto 3)
    El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina - (foto 4)
    El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina - (foto 5)
    El alto nivel de las reses exhibidas en las fiestas de Misericordia marca la entrega de premios de la gala taurina - (foto 6)

    El viernes por la noche tuvo lugar una nueva edición de la gala taurina donde se reconoce la labor de las peñas de la ciudad, que han aportado su granito de arena, para completar el cartel de astados que han sido exhibidos en las fiestas patronales de la Misericordia.

    Numerosos aficionados y peñistas se dieron cita en las instalaciones de la Llar Fallera para disfrutar de una cena de hermandad y la posterior entrega de premios y homenajes.

    El acto dio comienzo, como viene siendo habitual, con el visionado de un vídeo en el que se recopilan los momentos más significativos de los festejos taurinos de las fiestas.

    Seguidamente, dio comienzo el momento de las valoraciones a las siguientes categorías: Mejor toro, Mejor toro presentado, Mejor salida y Mejor embolada, unos galardones que se materializaron en forma de trofeos elaborados por Juan Poré.

    A continuación llegó el turno de rendir un pequeño homenaje a la Penya de Penyes y en especial a dos personas que han faltado este año. Con un vídeo ilustrativo de las actividades que han realizado, como son la propia adquisición de la res que adquirieron para fiestas, así como las cenas y las fiestas que han organizado, dio paso la entrega del primer galardón de la noche, entregado por Juan Poré a esta entidad, recogido en manos de Vicente Archelós. Éste mostró su gratitud ante todos los asistentes, dedicando unas palabras y enfatizando en ellas, la importancia de que la peña Jovens del Bou, haya recogido el testigo y organice este evento. También tuvo palabras para recordar las consecuencias de la coyuntura económica que afecta de forma directa a los festejos.

    Sin embargo subrayó la colaboración de las peñas y el alto nivel de las reses que han sido exhibidas en las pasadas fiestas.

    El momento culminó cuando Juan Maraya, conocido embolaor, entregó un trofeo a uno de los miembros de la peña, hijo de una de las personas que fallecieron este año.

    Siguió entonces el evento, con la entrega de premios, el primero de los cuales, la Mejor embolada fue entregada por Mati Infantes, embolaora a “La penya de si te pille te cepille” por la embolada del ejemplar de Santiago Domeq.

    El premio a la Mejor Salida fue entregado por José Flor Rufino, de la peña Jovens del Bou dirigido para la “Penya els braus” por el ejemplar de Aldeaquemada.

    El galardón al Mejor toro presentado fue entregado por el edil de Fiestas, Carlos Solá, dirigido hacia la “Penya de Penyes” por la res de Pizarral.

    Finalmente el trofeo al Mejor juego fue entregado por el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y fue para la peña “bou es lo de menos” por la exhibición de una res de la ganadería de Gerardo Ortega.

    Finalmente el acto concluyó con las palabras de Juan Carlos Aparici, Presidente de la asociación de Bous al carrer de la Comunitat Valenciana. Aparici, en su discurso aludió al trabajo de los peñistas, que hacen posible que la fiesta continúe, motivo por el que dio las gracias.

    José Flor Rufino, en nombre de Jovens del Bou, también dedicó unas palabras, en especial ala Penya de penyes, por su labor durante tantos años, preparando la cena de la entrega de premios así como su constante compromiso con la fiesta. Asimismo, dedicó palabras a las peñas, reconociendo su esfuerzo por adquirir ejemplares de calidad, a pesar de que la crisis afecta a todos.

    El Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, concluyó el acto con unas palabras de agradecimiento hacia los organizadores, en primer lugar a la Penya de penyes y a sus sucesores en la organización, Jovens del bou, por haber tomado el relevo. Dejó patente la actitud del Ayuntamiento a la hora de ser un apoyo para la celebración de estos eventos aseverando que siempre estará al lado de los aficionados a los toros y siempre colaborarán con la fiesta.

    Subir