elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local atiende varios servicios por las intensas lluvias a primera hora de la mañana

    La Policía Local de Burriana ha atendido diversos servicios por la fuerte lluvia tras registrarse un total de 65 litros por metro cuadrado durante la mañana, 40 de ellos entre las 6.00 y las 7.00 horas, según datos recogidos en el pluviómetro de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y facilitados por Facsa al Ayuntamiento.

    Esta intensa precipitación en tan corto espacio de tiempo ha dificultado la evacuación de aguas y ha provocado inundaciones temporales en algunos viales que actúan de escorrentías, como l’Escorredor –que ha tenido que ser cerrado al tráfico durante unos minutos al provocar problemas de circulación- y las calles Generación del 27 o Gerardo Diego, situadas en un mismo eje hacia la zona marítima. A estas horas, todos estos viales se encuentran abiertos al tráfico.

    Asimismo, la tromba de agua provocó colapsos momentáneos en algunos imbornales de la ronda Panderola, avenida 16 de Juliol, calle Pablo Ruiz Picasso y en las plazas Tomás y Valiente y Sanchis Guarner. del servicio municipal de Vía Pública han

    En el término municipal, la Policía Local bloqueó el acceso al Camí Fondo desde la avenida Jaume I (abierto ya desde el mediodía), y mantiene cortados los caminos Marjalet y un tramo de Santa Pau, así como el Camí Xamussa.

    En la zona marítima, sigue cerrado el paso por la pasarela del paraje natural del Clot de la Mare de Déu, mientras que en la Serratella se han visto afectadas la calle Bélgica y un tramo del mismo Camí la Serratella, frente a la depuradora, si bien la situación se ha restablecido totalmente.

    El cese de la lluvia, el buen funcionamiento del nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales de la zona portuaria y la rápida respuesta policial, en coordinación con los servicios técnicos municipales y el área de Vía Pública, ha minimizado las consecuencias de esta tromba y se espera que en las próximas horas queden abiertos los tramos de caminos rurales cortados al tráfico.

    Subir