elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas falleros Xavi Ribes, Rosa Blasco y Manuel Castelblanque son los profesores del Ciclo de Artista Fallero

Los artistas falleros Xavi Ribes, Rosa Blasco y Manuel Castelblanque son los profesores del Ciclo de Artista Fallero
  • Montagut asegura que las prácticas se realizarán en el antiguo matadero

MÁS FOTOS
Los artistas falleros Xavi Ribes, Rosa Blasco y Manuel Castelblanque son los profesores del Ciclo de Artista Fallero - (foto 2)
Los artistas falleros Xavi Ribes, Rosa Blasco y Manuel Castelblanque son los profesores del Ciclo de Artista Fallero - (foto 3)

La jornada del lunes ha sido la última para poder realizar el proceso de inscripción al Ciclo Superior de Artista Fallero. Un segundo proceso que ha contado con tres nuevas inscripciones, lo que supone un total de 21 alumnos inscritos.

No obstante, tal y como han declarado fuentes del IES Jaume I a elperiodic.com, “quienes hayan realizado la instancia vía internet todavía el martes pueden entregar la documentación en el IES”, por lo que señalaban, todavía puede haber algún inscrito más. Cabe señalar que son 25 las plazas que se ofertan para estos estudios de nueva implementación, en la primera fase se inscribieron 18 personas y en esta segunda fase se han inscrito tres más.

Los docentes del Ciclo Formativo
Por otra parte, ayer mismo, la Conselleria de Educación publicó la lista de las notas que han obtenido los candidatos a ser docentes de estos estudios superiores. De modo que han quedado ya elegidos los profesores de las tres grandes áreas en las que se compone el Ciclo Formativo.

Así pues, Xavi Ribes, actual Presidente del Gremio de Artistas Falleros de la Provincia de Castellón, será el profesor delegado del área de Diseño Técnico de Escenografías y Fallas.

La reconocida artista fallera del gremio, y ostenta numerosos reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera como artista, Rosa Blasco, será la profesora encargada del área de Organización de la producción de figuras corpóreas y ninots.

Finalmente, otro referente del mundo de la artesanía fallera, también con un currículum extenso con muchos monumentos galardonados, Manuel Castelblanque, conocido como “Cate”, será el docente encargado del área de Organización de la producción de estructuras y maquinaria escénica y Organización de la “Plantà” de Fallas.

Cabe señalar que se ha valorado, entre los candidatos a ser profesores, la experiencia docente, la titulación académica, el currículum fallero y finalmente se ha realizado una entrevista con cada uno de ellos.

La parte práctica del Ciclo se impartirá en las instalaciones del antiguo matadero
En lo que respecta a la realización de la parte práctica del Ciclo, la edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha declarado a este medio de comunicación, que Conselleria, en el departamento de Planificación Educativa, ha dado el visto bueno a que se realicen estas clases en las instalaciones del antiguo matadero.

Hace unos meses, los técnicos se desplazaron hasta estas instalaciones para verificar las condiciones en las que se encuentran y valorar la viabilidad de poder impartir la parte práctica del ciclo en ellas, finalmente se ha aceptado el uso de estas instalaciones para ese fin.

Tras el periodo de inscripción, el día 19 se publicará la lista provisional de personas admitidas y tras el periodo para las alegaciones, el día 24 se publicará la lista definitiva dado que el día 26 darán comienzo las clases del Ciclo, concretamente en la parte teórica que será impartida en las instalaciones del IES Jaume I.

 

comentarios 11 comentarios
ludisira
ludisira
22/09/2012 07:09
no se critica pero huele mal...

Estoy contigo Eire pero no me negarás que es un poquito raro que los tres sean de Burriana, hay más profesionales con conocimientos teóricos y prácticos para dar este módulo. Además estoy con profe en paro en que no se ha publicado convocatoria con méritos a evaluar publicamente para conformar una bolsa de trabajo pq así suele actuar consellería.

Subir