elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas felicitan a la sociedad de Burriana por salvar, un año más, las fiestas de la Misericordia

  • Mª José Almela: “Si hay que felicitar a alguien es a los ciudadanos por su implicación y trabajo, porque lo que es el equipo de gobierno continúa con la misma falta de imaginación y ganas de siempre”

Días después del final de las fiestas de la Misericordia de 2012, los ediles socialistas, Mª. José Almela y Javier Gual, han comparecido para realizar un balance de las mismas. Así, la responsable de dicha materia en las filas del PSPV, Mª. José Almela, ha querido destacar, inicialmente que “si hay que felicitar a alguien, es a los ciudadanos por su civismo y participación, porque lo que es el equipo de gobierno continúa con la misma falta de imaginación y ganas de siempre; pues si no fuera por la implicación y trabajo de las peñas, el programa festivo apenas tendría contenido real… y ni qué decir tiene que a la oposición no se le ha permitido colaborar en la confección del mismo, como siempre.”

EXCESO DE FESTEJOS TAURINOS Y QUEJAS VECINALES
Así, Almela ha puesto de manifiesto que “este año, muchos vecinos, entre ellos bastantes miembros de las diferentes peñas, se han quejado del excesivo número de festejos taurinos, y desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que no era necesario que el Ayuntamiento pagara cinco toros, cuando las peñas ya financiaban diecisiete. Ese dinero debería haberse destinado a la realización de otras actividades.”

Otro de los puntos en el que los socialistas han incidido ha sido en el recinto de la fiesta, puesto que, según Mª. José Almela: “nos parece una buena iniciativa, pero muchos vecinos se han quejado al no haberse respetado el horario de cierre, y sobre el volumen consideran que ha sido desmesurado, teniendo en cuenta que otros eventos musicales no han generado molestias de ese tipo.”

LA SEDE DE LA COMISIÓN PPOPULAR
Los socialistas han incidido un año más en el hecho de que, nuevamente, la sede de la Comisión de fiestas fuera la del propio PP, en la calle mayor. En palabras de Gual “no nos parece ni bien, ni mal, aunque preferiríamos que no fuera así, pero lo mínimo hubiera sido tapar las siglas del PP, por pura ética. En las fiestas tienen cabida todas las sensibilidades, y la política debe permanecer al margen. Nos parece de un absoluto descaro esta publicidad continua.”

MÁS PROMOCIÓN CULTURAL
Gual, ha querido matizar que “la falta de iniciativa del PP es evidente, puesto que más que un problema de presupuesto reducido por las circunstancias actuales, el problema es la falta de ganas. Estas fiestas deberían servir para promocionar la cultura, como ocurre en muchas poblaciones vecinas, y si no es así, es por pura desidia de los ediles de turno.”

LA BATALLA DE FLORES
Almela ha querido destacar la participación de las fallas en la batalla de flores “que también le salvan al equipo de gobierno el final de fiestas. Pero lo que no es de recibo es la falta de previsión de la JLF, al estropearse el tractor de la carroza de la Reina Fallera Infantil, y no tener ningún plan B”.

Finalmente, ambos ediles han felicitado a los vecinos por su comportamiento, deseando una pronta recuperación a la víctima de la cornada que se produjo durante los festejos taurinos.

comentarios 3 comentarios
¿?
¿?
18/09/2012 02:09
YO DIGO

El sentir de una parte de los Burrianenses, no generalicemos.

Subir