elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Carlos Monsonís gana la primera edición del concurso del Arroz de Sueca 2.0

El burrianense Carlos Monsonís gana la primera edición del concurso del Arroz de Sueca 2.0
    MÁS FOTOS
    El burrianense Carlos Monsonís gana la primera edición del concurso del Arroz de Sueca 2.0 - (foto 2)

    Con 18 años este joven burrianense profesional del mundo de la hostelería ha conseguido batir récords y demostrar que tiene lo que es necesario para ser una figura en su ámbito profesional.

    Carlos Monsonís no solo sorprendió a muchos cuando fue uno de los dos representantes de España en participar en la pasada edición del Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or en Lion, sino que ahora ha conseguido ser el ganador de la primera edición del concurso del Arroz de Sueca 2.0.

    Hoy mismo le han dado la noticia de su triunfo, gracias a una receta con base tradicional aunque adaptada a la cocina de autor.

    Se trata de elaborar un plato los ingredientes de la paella, pero el objetivo es percibir los sabores por separado.

    Carlos elaboró un plato compuesto a base de conejo relleno de un paté de sus vísceras con ajo cocinado a la llama y interior de "tavella". Una yema, que es una esfera de jugo de paella valenciana, en caliente, un nacho o "dorito" de arroz al azafrán, strausel de garrofó verde, una juliana en forma de nido, de "ferraura" al natural, y para decorar aceite de pimentón 60º.

    comentarios 2 comentarios
    Juan Monte
    Juan Monte
    12/09/2012 08:09
    Enhorabona Buri!!

    Enhorabona Carlos, ja sabíem que aquest dia tard o d'hora havia d'arribar, i ara ha sigut el moment, de manera que a disfrutar a tope de l'experiència i a continuar demostrant eixe talent que tots sabem que tens. Un abraç desde València! :)

    Subir