elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ex ministro Luis Cosculluela inaugura mañana en Burriana el décimo Curso de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda

    Luis Manuel Cosculluela Montaner, ex ministro de Administración Territorial con el Gobierno de la UCD y actual Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, inaugura mañana en Burriana la décima edición del Curso de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda que organiza la Fundació Universitat Empresa de la Jaume I (FUE-UJI) y patrocinan el Ayuntamiento y la Fundación Cañada Blanch.

    Cosculluela pronunciará la ponencia inaugural tras el acto de apertura del curso a cargo del alcalde, José Ramón Calpe, que estará acompañado por el presidente de la FUE-UJI, Rafael Benavent; el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan López-Trigo; así como el director del curso, Domingo Zaballos y la coordinadora del mismo, Iluminada Blay. Este acto, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, servirá también para clausurar de forma oficial la anterior edición del ciclo.

    El X Curso de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda consta de 210 horas lectivas y se desarrollará entre los meses de octubre y junio, con sesiones los miércoles de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. A lo largo de estos diez años, más de 400 profesionales relacionados con el urbanismo se han especializado gracias a este curso, que este año incidirá en la nueva Ley Estatal del Suelo (Ley 8/2007 de 28 de mayo), la normativa valenciana, así como en las reformas urbanas y la recuperación de cascos históricos. A lo largo del año académico 2008/09 y paralelamente al curso se realizarán unas jornadas adicionales sobre aspectos empresariales y técnicos referidos a las Viviendas de Promoción Pública (VPP).

    En el curso colaboran la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, el Ilustre Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Castellón; así como la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, a través de la secretarías autonómicas de Cohesión Territorial y de Relaciones con el Estado y la Unión Europea.

    Subir