elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana”

La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana”
  • Los participantes pasarán por ocho bares, con un almuerzo para arrancar y la comida para terminar

Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2012 - Volta als Bars
Burriana - Misericordia 2012 - Volta als Bars
MÁS FOTOS
La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana” - (foto 2)
La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana” - (foto 3)
La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana” - (foto 4)
La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana” - (foto 5)
La peña Ha Tuke Tinporta organiza la “VIII Volta als Bars de Burriana” - (foto 6)

La peña Ha tu Ke Tinporta organiza la octava edición de la "Volta als Bars de Burriana", para las fiestas de la Misericordia. Una jornada en la que los integrantes de la peña, y el tercer año, para gente de fuera de la peña, dieron la vuelta a Burriana de bar en bar, hasta finalizar en una comida de fin de etapa.

Los componentes de la peña crearon esta "volta" después de ver que en Burriana y en varias poblaciones vecinas, se organizaban "voltes" de todas las maneras y formas (“a peu”, “a les ermites”, “al Clot”, etc) durante el periodo de fiestas. Así pues, la idea surgió hace ocho años, cuando un grupo de diez personas empezó a organizarla. Ahora, en su octavo año, con mayor afluencia, cumplen con toda la vuelta, ocho bares y una parada en el mesón del vino.

Cada componente cuenta con su camiseta que le acredita como “caminante de la Volta”, en el que bebe un vaso de vino en cada uno de los bares que visita. La peña Ha Tu Ke Tinporta, a cambio, ofrece al establecimiento un obsequio-trofeo de su participación en la “volta”, que van coleccionando año tras año.

En total son ocho los bares que visitan los componentes de la peña. La volta arranca con un almuerzo en la Pizzeria Piccolo, desde donde se dirigen hasta el bar Tiffany, para seguir al bar Santi. De ahí, los integrantes de la volta regresan al centro para llegar hasta el bar Tesón, pasando después por el Mercat Central, y después ya se dirigen hasta el la Tasca 46 en el Camí d’Onda, vuelven al Mestral, Les Torres, y acabarán este año en el bar Rincón del Sur. La comitiva estará acompañada por la música de la charanga Los Salaos, de la localidad, que se une un año más a la iniciativa.

Actos de la peña Ha Tu Ke Tinporta
La peña Ha Tu Ke Tinporta, ha preparado actos durante las fiestas en su casal. El sábado de la Misericordia se celebrará el IV Concurs d’Allioli en el Templete de la Música del Camí d’Onda, con el patrocinio de Salsas Murcia y Carnicería Juan Carlos. La fiesta se animará el viernes con una actuación musical, y el final de fiestas para el sábado con Dj Tormix, después de pasar por el FIB, estará en el casal de la peña, en la calle Mare de Déu de La Saleta.

Subir