elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebrará en las fiestas de la Misericordia el “Dia de la dona borrianera”

Burriana celebrará en las fiestas de la Misericordia el “Dia de la dona  borrianera”
    MÁS FOTOS
    Burriana celebrará en las fiestas de la Misericordia el “Dia de la dona  borrianera”  - (foto 2)

    Burriana vivirá en sus fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia una jornada novedosa dedicada a las mujeres de la localidad.

    Se trata de una iniciativa sin precedentes en la ciudad, organizada por un particular con la finalidad de rendir homenaje a las mujeres de Burriana y conseguir que estas disfruten de un día completo con diversas actividades y una comida de hermandad.

    Tal y como explicaba en declaraciones a elperiodic.com su creador Tomás Gallén “llevaba casi un año rondando la idea, ya que en diversas localidades de la provincia se realizan actos dedicados a la mujer, por esto me planteé poder organizarlo en nuestra ciudad”.

    Así pues, un poco antes del verano Gallén comenzó a plantear la idea e ir dándole forma para que fuera atractiva y tuviera buena acogida entre las mujeres de la ciudad, “como está teniendo por el momento” declaraba.

    El objetivo es que “una figura tan importante como la de la mujer tuviera un día para ella en las fiestas de la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia” explicaba.

    Por todo esto, todas las mujeres que estén interesadas en participar en esta actividad deben saber que ésta tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre y dará comienzo a las once y media de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, que será el punto de encuentro.

    Seguidamente, tendrá lugar un recorrido por diversas zonas emblemáticas de las fiestas así como por los bares colaboradores que ofrecerán una pequeña degustación.

    Cuando finalice el recorrido las participantes se dirigirán al recinto de la fiesta, donde disfrutarán de una comida de hermandad, una paella. Al finalizar la comida tendrá lugar una fiesta con dj.

    El acto concluirá con una visita en el pub Baviera pasando por el recinto de la vila, donde disfrutarán de otra degustación.

    Durante todo el día la Xaranga-Show 'Los Salaos', acompañarán a todas las mujeres.

    Para poder inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 4 de septiembre en el Naraniga Gastromusic (C/ San Vicent), abonando 10 euros por persona.

    comentarios 3 comentarios
    Uno que pasaba por aqui.
    Uno que pasaba por aqui.
    31/08/2012 01:08
    Para cuando " El día del macho Borrianero"

    Por favor tengamos sentido de la estetica y del ridículo. Todo esto es muy " Friqui-pueblerino" El paseito no tiene pase. La mujer ciertamente se merece algo mas, no una humillación como la que se plantea. Sin mas comentarios.

    Subir