elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Guardia Civil velarán por la seguridad en la Misericordia con más de 60 efectivos cada día

Policía Local y Guardia Civil velarán por la seguridad en la Misericordia con más de 60 efectivos cada día

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, han presidido esta mañana en el Ayuntamiento la junta de seguridad convocada para abordar el dispositivo de las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, que arrancan este viernes con l’entrada de penyes y l’esclafit y que finalizarán el domingo 9 de septiembre tras la Batalla de Flors.

    Tanto Calpe como Barelles comparten la opinión de que la relación entre Policía Local, Guardia Civil y unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana (Policía Autonómica) es excelente y, en este sentido, “una vez más, vamos a hacer un gran esfuerzo todos para velar por la seguridad de las fiestas”, ha manifestado el alcalde de Burriana y ratificado el subdelegado del Gobierno, quien se ha referido a los buenos resultados logrados en operativos como los de Fallas o el más reciente del Festival Internacional de Música Arenal Sound.

    José Ramón Calpe ha detallado que el número de agentes de la Policía Local en la calle oscilará entre los 33 y los 42 diarios, que se ocuparán de los distintos actos y de la seguridad en el casco urbano; mientras que la Guardia Civil, tal y como ha informado David Barelles, garantizará la cobertura al extrarradio y la zona marítima con tres o cuatro patrullas diarias y entre 30 y 40 efectivos cada jornada.

    Según ha informado el alcalde, en la junta de seguridad –en la que también han estado presentes el concejal de Fiestas, Carlos Solá y la de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó- se ha dado cuenta del decreto o bando de Alcaldía relativo a las fiestas y que está a disposición de los ciudadanos en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento www.burriana.es, y que puede descargarse directamente desde los enlaces www.burriana.es/ayuninf/tablon/CULTURA/120730-Bando-misericordia.pdf (versión en castellano) y www.burriana.es/ayuninf/tablon/CULTURA/120803-AnunBandoMisericordia.pdf (en valenciano).

    En el citado bando se establece una limitación horaria para la música en los casals, que será a las 3 de la madrugada para las noches del viernes 31 de agosto y sábado 1, viernes 7 y sábado 8 de septiembre; y a las 2 para los días 2, 3, 4, 5 y 6. El cierre y desalojo debe hacerse media hora después, a las 3.30 y a las 2.30 horas, respectivamente.

    José Ramón Calpe ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha habilitado el antiguo Instituto Llombai como recinto de las fiestas, “precisamente para que los casals cierren a la hora prevista y para que las peñas puedan concentrarse y continuar la fiesta en este lugar, de manera que se causen las mínimas molestias a los vecinos”.

    El primer edil ha invitado a todos a participar y disfrutar de las fiestas, a respetar los horarios establecidos y también ha exhortado a los padres a que controlen a sus hijos menores en el uso de artículos pirotécnicos y en los festejos taurinos, con el fin de alejarlos del recinto y cumplir así con la normativa para evitar riesgos.

    comentario 1 comentario
    JUSTA
    JUSTA
    02/09/2012 05:09
    MENTIRAS Y MAS MENTIRAS

    cierre de casales a las 3:30 ? mentira anoche dia 1 de septiembre la discomovil demi barrio cerro a las5:30 de lamadrugada y que hacemos alos que nos jodio lanoche puesyo lo tengo claro poner una denuncia las leyes estan para todos no porser los chupaculos delos peces gordos pueden hacer lo que les de la gana como quitarnos la luz de la calle , montar escenario sin seguro ycerrar el casal cuando quieran si han puesto un horario que se cumpla .

    Subir