elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impone la insignia de oro a cuatro funcionarios jubilados en 2008

El Ayuntamiento impone la insignia de oro a cuatro funcionarios jubilados en 2008
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento impone la insignia de oro a cuatro funcionarios jubilados en 2008 - (foto 2)
    El Ayuntamiento impone la insignia de oro a cuatro funcionarios jubilados en 2008 - (foto 3)

    Burriana ha celebrado este mediodía un pleno institucional para conmemorar el 9 d’Octubre, efemérides que coincide este año con el 775 aniversario de la conquista de la ciudad por el rey Jaume I y el octavo centenario del nacimiento del monarca.

    El primer teniente alcalde y concejal de Personal, Juan Granell, ha intervenido en primer lugar para realizar un reconocimiento público a cuatro funcionarios del Ayuntamiento que han cumplido este año la edad de jubilación, María Dolores Varea Andrés, Mari Carmen Escudero Pitarch, Javier Muñoz Ferrer y Jesús Fuentes Gómez. Los tres primeros, presentes en el salón de sesiones, han recibido de manos del alcalde, José Ramón Calpe, la insignia de oro de la ciudad y un merecido aplauso de la Corporación Municipal y el público asistente.

    El alcalde ha pronunciado a continuación un discurso institucional en el que ha puesto de manifiesto la importancia clave que tuvo la conquista de Burriana para la fundación del reino cristiano de Valencia. Calpe también ha hecho mención al acuerdo adoptado el pasado día 3 por el pleno del Consell, por el que se oficializa la doble denominación del topónimo Burriana/Borriana. Además, ha abogado por afrontar las dificultades que puedan surgir en cada momento para construir una sociedad mejor y ha puesto como ejemplo de ese empeño a Jaume I, a los deportistas paralímpicos Dani Vidal y Christian Venge, a los cuatro funcionarios jubilados, así como al cantaor flamenco Juan Varea –en el centenario de su nacimiento- y al político Vicente Sales Musoles –de quien se cumplen 50 años de su fallecimiento-.

    Al término del acto, los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación municipal han izado en la plaça Major la bandera de la Comunitat, mientras la banda de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca interpretaba la “Marxa de la Ciutat” y, posteriormente, el “Himne oficial de la Comunitat Valenciana”.

    Las previsiones meteorológicas adversas han aconsejado la suspensión del II Aplec de Gegants i Cabuts, con actos programados por la mañana y por la tarde.

    Curriculums de los funcionarios jubilados 

    María Dolores Varea Andrés
    Entró como psicóloga municipal el 30 de mayo de 1985 y se jubiló el 15 de enero.

    Mari Carmen Escudero Pitarch
    Entró como auxiliar el 1 de mayo de 1973. Administrativa desde el 10 de julio de 1979 y jefa de sección desde el 1 de noviembre de 2001. Se jubiló el 30 de junio.

    Javier Muñoz Ferrer
    Entró como peón de Vía Pública el 1 de enero de 1984. Ayudante del encargado general desde el 1 de octubre de 1989. Encargado adjunto de obras y servicios desde el 30 de abril de 1996. Se jubila el 15 de octubre.

    Jesús Fuentes Gómez
    Entró como conserje de las antiguas escuelas anejas al hospital municipal el 18 de enero de 1972. Ha sido conserje de diferentes escuelas y edificios municipales hasta el pasado 30 de mayo.

    comentarios 3 comentarios
    HASTA CUANDO
    HASTA CUANDO
    12/10/2008 06:10
    O TODOS O NINGUNO

    Hay Policias Locales jubilados a los que después de más de 30 años de servicio en Burriana aún estan esperando que se les diga un triste adios por escrito, de la empresa de toda la vida. No hay derecho o todos o ninguno.

    Subir