elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana llevará al pleno la modificación el PGOU referente a la ordenación del suelo de la Papelera

Burriana llevará al pleno la modificación el PGOU referente a la ordenación del suelo de la Papelera

    El próximo jueves a las siete de la tarde tendrá lugar una nueva sesión Plenaria para abordar diversos puntos, mayoritariamente de carácter urbanístico.

    Concretamente uno de los puntos más significativos trata de la aprobación, provisional la parte relativa a la ordenación de la “parcela de la Papelera” enmarcada dentro de la modificación puntual número 31 del Plan General de Ordenación Urbana.

    Una modificación que ya fue aprobada el 7 de abril de 2011 en la correspondiente sesión plenaria y que contemplaba en primer lugar la pérdida del uso residencial del Arenal, que estaba fijado en el PGOU pasando a tener un uso dotacional, es decir hotelero, comercial y de restauración.

    Por otra parte, se crea una nueva unidad de ejecución en la antigua Papelera del Millars, de uso comercial y residencial ya que antes era de uso dotacional deportivo y recreativo.

    Finalmente también contempla la recalificación de la Llar Fallera pasando de tener un uso dotacional a ser de carácter residencial.

    Cabe señalar que en lo referente a la unidad de ejecución de la Papelera, Conselleria emitió un informe desfavorable dado que parte de los terrenos contemplan una zona verde que invadía la franja del paso del AVE así como de una variante de la carretera N-340. No obstante, el Ayuntamiento, en la comisión territorial de urbanismo, pidió a la Conselleria que los otros dos puntos fueran aprobados, mientras el arquitecto municipal podía hacer las modificaciones pertinentes en el informe de la Papelera.

    Finalmente el día 30 de julio de este año, el arquitecto presentó dicho informe en el que quedaban detallados los cambios realizados en la unidad de ejecución de la Papelera donde se contemplaba una reducción de la zona verde así como el paso del AVE y la variante de la N-340 que se realizará en un futuro. Unos cambios que permiten la aprobación en su totalidad de este documento.

    Por otra parte la sesión plenaria abordará otros puntos de carácter urbanístico como son la revocación de una urbanización menor impulsada en el Camí Fondo para la ordenación de una parcela así como resolver unos puntos de otra urbanización menor impulsada en el distrito marítimo en el año 2000 que finalmente no ha sido desarrollada.

    comentarios 4 comentarios
    Legionario
    Legionario
    29/08/2012 02:08
    Pelotazo Dei

    Pues si tito torbe, si es que ya lo decia mi madre: "fill, tens que anar més a misa".....

    Subir