elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sierra hace balance positivo de la instalación de Tourist Info en la Tenencia de Alcaldía

Sierra hace balance positivo de la instalación de Tourist Info en la Tenencia de Alcaldía
  • Se han registrado 262 atenciones de carácter presencial en julio y 625 en agosto

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Burriana, Belén Sierra, ha dado cuenta, en declaraciones a elperiodic.com, del funcionamiento de las oficinas de Información Turística Tourist Info, ubicadas en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía en el distrito marítimo de la ciudad.

La edil ha hecho balance positivo de la actividad de esta entidad adherida a la red de oficinas de turismo de la Generalitat durante los dos meses de verano, señalando la buena acogida que ha tenido en base a las cifras de atenciones prestadas de carácter presecial.

Cabe señalar que el Ayuntamiento disponía de una oficina Tourist Info ubicada en la Calle Mayor, no obstante, durante la temporada estival se integró otra oficina en el distrito marítimo quitando el anterior punto de información ubicado en el paseo marítimo de la Playa del Arenal. Un dato que ha recalcado la edil quien ha señalado que “decidimos quitar el punto turístico y convertirlo en una Oficina de Turismo adherida a la red de Tourist Info de la Generalitat Valenciana, con la mejora de los servicios que este cambio supone, dado que disponemos de mejor material y podemos dar un servicio más completo”. Unas características a las que sumaba los buenos accesos y comunicación así como una mejora en la imagen de los servicios municipales.

Así pues, la oficina comenzó a funcionar en el mes de julio, aunque Sierra señalaba que durante la primera quincena, fueron muy pocas las atenciones, “pensamos que porque la gente todavía no conocía de la existencia de esta oficina”. Sin embargo, según las cifras de atenciones registradas, en la segunda quincena se percibió un incremento de registrando un total de 262, de carácter presencial. Las principales consultas durante este periodo fueron referentes a actividades culturales, de ocio de la localidad así como la oferta turística local y provincial.

Junto a los propios vecinos de la localidad residentes en el distrito marítimo, Sierra explicaba que “hemos detectado perfiles de demandantes de información de otras procedencias. En primer lugar son personas procedentes de la Comunitat Valenciana, en segundo lugar de la Comunidad de Madrid, de Cataluña y de Andalucía y Aragón”.

En lo referente a las atenciones presenciales prestadas durante el mes de agosto la edil indicaba el notable incremento que se situó en 625 personas. Concretamente Sierra apuntaba a la celebración del festival de música Arenal Sound, como el principal determinante a la hora de incrementar las atenciones prestadas, “que fueron en gran medida referidas al transporte y también de información local y provincial”, afirmaba.

No obstante, Belén Sierra apuntaba que “hemos percibido que muchos sounders alquilaron apartamentos en la playa y no solo se han quedado los días del festival sino que también han disfrutado de los recursos turísticos de la ciudad antes o después de que se celebrara el mismo”.

En lo que respecta a la procedencia de los usuarios demandantes de información, la pauta ha sido similar únicamente incrementándose el número de ciudadanos de Aragón respecto a los de Andalucía.

Con estos datos Belén Sierra se mostraba satisfecha con la puesta en marcha de las oficinas de información turística en este emplazamiento y adelantaba que de cara al próximo verano volverán a implantarse en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía.

Finalmente la edil concluyó recordando que estos datos son parte de la información de carácter turístico que se está recabando para elaborar el informe final de las actuaciones prestadas en ambas oficinas de Tourist Info, no solo con actuaciones presenciales sino también telefónicas y a través del correo electrónico cuyos datos podrán estimarse cuando concluya la temporada estival a partir del 15 de septiembre.

Subir