elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 68 nuevos nichos

    El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la adjudicación de la construcción de 68 nichos en el Cementerio Municipal, por un importe 84.264,64 euros. Las obras se iniciarán a mediados del mes de noviembre, tras la festividad de Todos los Santos, y se prolongarán durante dos meses, según ha explicado el concejal delegado del Cementerio, Pedro Sancerni. Los trabajos incluyen además la instalación de bancos y mobiliario urbano, así como el acondicionamiento y la mejora del pavimento en el entorno de estos nuevos nichos, que cerrarán un bloque de 201 hornacinas en la parte más nueva del cementerio.

    Sancerni explica también que el Ayuntamiento agiliza el proceso de informatización del camposanto, con el fin de facilitar a los familiares la localización ‘in situ’ de los nichos y actualizar al minuto los registros municipales de sepulturas libres y ocupadas. El edil de Cementerio confía en que todo este trabajo esté finalizado durante el próximo mes de noviembre.

    En cuanto a la futura ampliación del cementerio, Sancerni avanza que está pendiente en los servicios técnicos municipales la resolución de varios expedientes de expropiación de terrenos, “y una vez concluya este trámite, podremos iniciar la expropiación para disponer de la superficie de suelo necesaria para esta ampliación”, indica el concejal.

    comentarios 2 comentarios
    Agradecido
    Agradecido
    07/10/2008 10:10
    El cementerio también es de Burriana

    Muy bien, ya era hora que alguien se preocupara del camposanto que aunque os parezca mentira es muy visitado diariamente y a la gente le gusta verlo en condiciones. Gracias.

    Subir