elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salvador acoge mañana un concierto del grupo Ensemble Col legno y tres corales

El Salvador acoge mañana un concierto del grupo Ensemble Col legno y tres corales
    MÁS FOTOS
    El Salvador acoge mañana un concierto del grupo Ensemble Col legno y tres corales - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura de Burriana –en colaboración con l’Institut Valencià de la Música, el Real Colegio Seminario del Corpus Christi y la Jove Orquestra Simfònica de Castelló- ha programado para mañana viernes día 3, a las 22.30 horas y en el Salvador, un concierto a cargo del grupo Ensemble Col legno, acompañado por el Coro Parroquial del Santo Ángel de la Vall d’Uixó, la Coral Polifónica Benicalaf de les Valls y el Cor Carnevale de Burriana.

    El programa previsto incluye en su primera parte Haec est dies para coro a capela, de José Mª Peris; Ave Maris Stella para tenor solo, coro y orquesta, de Rigoberto Cortina y Magnificat para tenor solo, doce voces y orquesta de Pbro. Francesc Peñarroja.

    Serán interpretadas por Julio M. Pifarré, tenor solo; el Coro Parroquial del Santo Ángel de la Vall d’Uixó, dirigido por Miguel Ángel Martínez Montes; la Coral Polifónica Benicalaf de les Valls, dirigida por Manel Chust y el Cor Carnevale de Burriana, dirigido por Jose Ramón Calpe.

    En la segunda parte del concierto, el grupo Ensemble Col legno, dirigido por Robert Ferrer y con la participación de la soprano Erika Escribà-Astaburuaga, se interpretarán obras de de Joaquín Rodrigo, Rafael Talens Pelló y Vicent Garcés i Queralt.

    La entrada es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos.

    Ensemble Col legno es un grupo de músicos dedicado tanto a la interpretación de música de repertorio para orquesta de cámara como a la difusión e interpretación de la obra de compositores valencianos y de nuevas creaciones contemporáneas para ensemble.

    Ha actuado en varios auditorios valencianos, así como también en Grecia y la República Checa, y ha estrenado e interpretado siempre con éxito obras de autores como Leoš Janácek, Francisco Cuello, Carles Santos, A. López Artiga o José A. Orts.

    Actualmente es grupo residente del Espacio de Creación Contemporánea “Las Naves” de Valencia, centro de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. Desde su fundación en 2006 está dirigido por Robert Herrero.

    Robert Herrero, director, Faura (1984). Estudia Tuba y Dirección de orquesta al CSMV “Joaquín Rodrigo” con Miguel Fabra y Manuel Galduf. Ha estado becado por el IVM, el Ministerio de Educación de la República Checa y la Fundación Caja Madrid para estudiar con Jirí Belohlávek, Tomáš Koutník y Lubomír Mátl, y ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Sylvain Cambreling, E.García Asensio, Yaron Traubo o Cristóbal Soler.

    También es diplomado en Magisterio Musical y colabora con artículos de investigación y crítica musical a diversos medio de comunicación. Ha sido director asistente de la JOGV y ha dirigido numerosas formaciones realizando importantes estrenos.

    Subir