elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson anuncia que la reunión del patronato del Museo de la Naranja será en septiembre

Johnson anuncia que la reunión del patronato del Museo de la Naranja será en septiembre
  • La Consellera de Cultura niega rotundamente el cierre del Museo

La Consellera de Cultura y Turismo, Lola Johnson, ha asegurado, en declaraciones a elperiodic.com, que la reunión entre la Consellera y el Patronato del Museo de la Naranja tendrá lugar en el mes de septiembre, aunque por el momento no está fijada la fecha concreta.

Johnson ha manifestado su interés por solucionar la situación que atraviesa en estos momentos la institución cultural única en Europa como es el museo dedicado a la naranja y ha respondido a aquellas personas que sentenciaban el cierre inminente del museo aseverando que “no se cerrará el museo, lo que estamos haciendo es trabajar para para desbloquear esta situación en la que lamentablemente nos encontramos y en la que no nos hubiera gustado encontrarnos y lo que queremos es hacer su gestión sostenible y que podamos sacar a delante el proyecto de una forma viable”.

En este sentido, la Consellera ha explicado que el primer punto es ver la gestión que se puede llevar a cabo en esta institución de modo que pueda ser viable de cara a un futuro para evitar que se vuelva a encontrar en una situación similar. Por esta razón aseguraba que “estamos buscando la manera de ver cómo podemos plantear la organización de este museo para que sea sostenible y que no se repita la situación que en la actualidad estamos viviendo”.

Por otra parte, Johnson ha hecho referencia a la posibilidad de que el Ayuntamiento asumiese la labor de gestionar esta institución, de modo que contando con las ayudas autonómicas, pudiera dirigirla de forma directa. Una idea que anunció el Alcalde de la ciudad José Ramón Calpe y que ha sido vista con buenos ojos por parte de la Consellera. “Ahora lo más importante es buscar una solución para que en el futuro el proyecto pueda ir desarrollándose. Hemos llegado a un punto complicado, y trabajando algunas formulas, en las que tanto el Ayuntamiento puede tener la organización local y es una buena opción, que pueda asumir la gestión. Pero después tenemos que resolver algunas cuestiones más jurídicas desde el punto de vista de la Fundación del patronato, los inmuebles y demás asuntos”.

Así pues, antes de que tenga lugar el encuentro en septiembre, Johnson recordaba que deben quedarse otros asuntos solucionados. “Estamos aprovechando ahora para resolver unos problemas que deben estar solucionados cuando llegue la reunión”.

Por esta razón la Consellera ha concluido declarando que “poco a poco tendremos la seguridad de que crecemos de una forma que podemos asumir, que ahora es lo más importante”.

comentarios 2 comentarios
Un popular
Un popular
31/07/2012 07:07
Que poca verguenza

Sra. Lola Johson no es posible realizar la reunión un poco más urgente. Considero que esta Sra. no tiene verguenza, pero los Señores Calpe y Safont tampoco, no saben defender los intereses de Burriana, simplemente los suyos propios. Sres. Calpe y Safont no tienen verguenza, aprenda del Sr. Alcalde de Nules, que se parte el pecho contra cualquier lider de su partido para mejorar su Pueblo, que cada día parece más Ciudad, cosa que Burriana parece una PEDaNIA del P.P., al servicio de Vds. Gracia y aprendan

Subir